Mathieu Van Der Poel calienta para su debut en París – Roubaix y anuncia parte de su calendario

Por @Nandodimaria

El popular pedalista de los países bajos subió a Strava (red social para deportistas) los datos de su último entrenamiento, este fue un reconocimiento de un tramo de los adoquines de la París Roubaix, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

BettiniPhoto©2020

Lo hizo en compañía de cuatro corredores más: Kristian Sbaragli, Senne Leysen, Jonas Rickaert, y Tim Merlier. Sin embargo esto no es novedoso, muchos ciclistas realizan reconocimiento de las pruebas en las que van a participar. Lo llamativo del caso es el nivel al que se realizó el entrenamiento puesto que recorrieron 106.76 km en un tiempo de 3 horas con 39 segundos, y registrando una potencia media, en el caso de Van Der Poel, de 322 W, es decir 4,3 W/kg para un corredor de 75 kg (peso estimado de MVDP). La velocidad media del recorrido estuvo en los 35.5 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 59,8 km/h.

Todos estos datos resultan atractivos para quienes desean conocer los tiempos y los vatios de potencia que mueve una de las máximas figuras del ciclismo a nivel mundial, además, marcó el tiempo más rápido en dos tramos adoquinados por los que estuvo rondando. El primero fue en los 1180 metros del Pavé Bourghelles à Wannehain, en donde su velocidad fue de 42,7 km/h y desarrolló 491 W en promedio durante el minuto con cuarenta segundos; el segundo KOM (como se le conoce a los primeros tiempos en ascenciones) fue en los 240 metros del Templeuve (l’Epinette), un tramo en el que registró un tiempo de 18 segundos y en promedio se mantuvo a 620 W.

Esto indica que su nivel de progresión viene en crecimiento, y trabajando para tener claros los lugares clave dentro del recorrido; son entrenamientos específicos que buscan mejorar su umbral de potencia funcional y sumar los kilómetros adecuados para llegar fresco a las primeras clásicas y quizá apuntar también a los monumentos que están programados para octubre.

Por otra parte, se dio a conocer el calendario que tendrá para el mes de agosto, y la primera competencia que realizará en septiembre, todas en territorio italiano. Estas son las fechas:

01/08: Strade Bianche
05/08: Milán – Turín
08/08: Milán – San Remo
15/08: Giro de Lombardía (IL Lombardía)
20/08: Gran Piemonte
07/09-14/09: Tirreno-Adriatico

Así las cosas, el múltiple campeón de Ciclocross y MTB muestra que está preparando la temporada de clásicas de ruta a tope. En el mes de agosto estará en las carreteras italianas y posteriormente irá hacia el norte, puesto que, sumado a su reconocimiento en Roubaix también hizo los recorridos del Tour de Flandes (RVV) y Gent Wevelgem; carreras pactadas para octubre y que seguramente contarán con la presencia del ciclista representante de la escuadra Alpecin – Fenix.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Mathieu Van Der Poel calienta para su debut en París – Roubaix y anuncia parte de su calendario

  1. Este monstruo (aunque a a algunos foristas solo los llaman así cuando tienen el palmarés lleno) está confirmando que sus ambiciosas metas son realizables..
    No dudo en tenerlo favorito tanto para la Strade como la MSR.. y lógicamente en las 3 grandes de piedras que restan.
    Tengo una duda Fernando o el que la sepa… MVDP tiene en mente disputar el mundial ? suena osado, pero si se lo trazó es porque sabe que puede llegar a esa forma de escalada y si puede disputar el mundial, de ahí alas vueltas hay un paso corto…

  2. Hola Arturo , yo diria que si , que corre el mundial , es un lujo que Bélgica ( y el mundo ) no puede permitirse , y aunque el recorrido quizá no sea el más idóneo para sus caracteristicas, los “grandes ” como él, no buscan excusas , y por supuesto no lo descartaria viendo su repertorio y su capacidad de adaptación a toda clase de disciplinas . Este es otro ” personaje “digno de admiración que trasciende , que transmite , más allá de ganar o perder no pasa desapercibido , en definitiva lo que nos hace querer o disfrutar con algo , no desear que pierda alguien , por ser el mejor , el más atrevido o simplemente el más dotado . buenas tardes a todos .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: