Mathieu Van Der Poel: “No tengo palabras para eso”

Por @Nandodimaria

Finalmente se le dio un monumento a Matheu Van der Poel (Alpecin-Fenix), luego de una intensa lucha, en un principio con Alaphilippe, y finalmente con Van Aert. El pedalista neerlandés logró grabar su nombre en la historia de uno de los cinco monumentos del ciclismo mundial.

“No tengo palabras para eso”, fue la primera reacción que tuvo luego de saberse ganador del Tour de Flandes, y es que se definió al final por tan solo unos centímetros en su favor gracias al golpe de riñón. “No estaba seguro. Normalmente siempre lo sé, pero estaba devastado después del sprint. De repente esa línea estaba ahí. Di un salto y ya no vi la rueda de Wout. Los dos no sabíamos quién ganó”, recordó y continuó. “Seguí creyendo en eso. Sabía que tenía que hacer el sprint de mi vida para vencer a Wout. Pero hice todo perfectamente ”, y es que luego de un esfuerzo junto a Van Aert, finalmente conquistó Flandes.

Aguantó el ritmo en la parte frontal, pero sin perder la calma. El último kilómetro fue un autentico hit de velocidad. “Cuanto más quería esperar, mejor era para mí. El hecho de que no participara fue una señal para mí de que también estaba al límite”, afirmó el nieto de Poulidor. “Lo recibí perfectamente. Llegó a mitad de camino a mi lado. Me amargué hasta los oídos, pero seguí corriendo. Pensé que llegaba tarde. Yo tampoco me atreví a celebrar. Pedí confirmación diez veces antes de que fuera claro. Esto compensa mucho”, señaló el sensacional pedalista que confirma una vez más que está llamado a hacer parte de la élite del ciclismo Internacional.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: