Matteo Jorgenson reveló que se enfermó tras ingerir heces de animales en la París-Roubaix

Por @FXavierVidela

El ciclista del Movistar Team tuvo problemas estomacales durante la París-Roubaix, en una edición para el recuerdo tras correrse sobre mojado después de muchos años. En una entrevista a CyclingWeekly, el estadounidense reveló que continuó enfermo tras el monumento y debió hacerse análisis más completos.

Horas después de la carrera, el ‘yankee’ había afirmado en redes sociales que había tenido problemas estomacales durante el ‘Infierno del Norte’, prueba en la que formó parte de la fuga del día. Esos inconvenientes lo llevaron a parar en un ‘baño a cielo abierto’ en dos ocasiones, recordando lo sucedido a Tom Dumoulin durante el Giro de Italia.

“Me dieron algunos antibióticos que funcionaron, pero todavía tuve algunas infecciones después de Roubaix”, mencionó Jorgenson, quien continuaba sufriendo por su salud y debió recurrir a un médico, que le realizó algunos estudios de sangre para investigar más a fondo.

“Hicieron un análisis de sangre y encontraron bacterias en mi sangre. Muchas de ellas eran bacterias animales. Me diagnosticaron una condición que solo ocurre cuando a alguien básicamente le han inyectado o comido heces de animales“, expresó el joven de 22 años, quien no pudo evitar durante carrera comer algo de heces de vaca y barro, que saltaban de las ruedas de sus rivales que viajaban delante.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Matteo Jorgenson reveló que se enfermó tras ingerir heces de animales en la París-Roubaix

  1. Eso le pasó por no dejarlo “comer” tierra de niño. Un organismo nada preparado para la mugre. Esperemos una total recuperación de este muy buen ciclista, quien creo será el segundo o tercer capo del Movistar, por encima de Sosa.

    1. Qué comentario tan absurdo y descabellado producto de una enorme ignorancia tuya Anibal_ ¿Cómo se te ocurre afirmar que comer tierra de niño inmuniza al cuerpo o lo prepara para repeler – muchos años después – una infección bacteriana producida por heces de animales? ¡Es inaudito!

      Por otro lado, deja esa maña tan fea de andar metiendo cizaña con tu determinismo narcisista: Jorgenson es un ciclista con un gran futuro, como lo es Sosa, y no necesariamente sus roles estarán supeditados a una jerarquía hermética porque tienen características diferentes; y puede que alternen o compartan funciones de liderazgo – o de apoyo; y que no todas las veces concurran en las mismas carreras.

      1. Germán, usted no parece colombiano. Lo dije como broma. Eso era lo que le decían a uno cuando un hijo se enfermaba del estómago: déjelo tocar el suelo (en referencia a los padres sobreprotectores), para que coja “defensas”. Pero mas allá del chiste, no escuchamos mas casos de infecciones después de la PR, algo tendrá el gringo que lo hace más susceptible o hay trucos para correr sin tragar barro.

      2. German Vargas. Veo que lo que lo dolió fue el comentario de Sosa. No soy un colombiano tropical que cree que los unicos que escalan son los colombianos. Tampoco defiendo a los colombianos porque si. Guardo mucha admiración por los ciclistas extranjeros que realmente son buenos. Y me ratifico en lo que pienso sobre Sosa. Si fuera tan bueno, no lo hubieran dejado ir del Ineos. Es un corredor que no trabaja para el equipo, solo brilla cuando es para él. Pero inclusive, ese brillo es relativo, No pasó de ser bueno en carreras de menos de una semana y de poca jerarquía. Es un gran escalador, tal vez, en una etapa de un solo día, de corto kilometraje, pocos le ganarán. Pero ese no es el ciclismo mundial. En ese sentido, creo que tiene mas futuro el norteamericano.

      3. Ya, y la infección de comer ese barro durante la carrera le hizo durante la misma carrera parar dos veces a cagar. Pues sí que iba rápida la infección…se nota que también sabes mucho de como funciona una infección bacteriana.

  2. Q buen argumento, el cuerpo jamas está diseñado para sobrecarga d baterías tan nocivas, esos antibiótico ayudan en estos casos de extrema infección mas las secuelas son severas, si los mismos animales con fuertes cargas bacterianas desechan esos residueales, es d imaginar el grado de infección

  3. OS digo este tipo de carreras son muy sobrevaloradas, personalmente no me agrada ver personas bañadas de barro o peor aún lodo podrido para decir: ohh que bueno estuvo el monumento! o que buena estuvo la carrera, solo míralos como salieron todos! Es más detesto ver ese tipo de eventos peor el MTB, ya por sí el ciclismo en muy duro como para estar viendo a los ciclistas sufriendo con la participación de estas carreras y más aún los estragos que estás causan, que muchas veces el premio no lo vale si voy a enfermar después de estás.

    1. Facil, no las vea, y deje disfrutar a la gente y tambien a los ciclistas que les encanta este tipo de clasicas como Van Aert, Van der Poel o Pidcock.
      Sobrevalorados estan el Tour de Francia, el Giro o la Vuelta que de 21 etapas solo por lo general tienen 3 buenas, mas nombre y historia que espectaculo y buen entretenimiento.
      El ciclismo sufrido es el mas epico, como lo era antes, al menos antes de tanta tecnologia con sus watts, potencia, pulso o la buena cadencia.
      Al fin de cuentas las mejores carreras del año estan en este tipo de pruebas, la etapa que gano Van der Poel en Tirreno un ejemplo de ello.

      1. Juan Sebastian, creo que tanto derecho tiene usted de decir que le gustan esas carreras (que a mi también me encantan, son lo mejor), como tienen derecho otros a expresar que no les gusta. De eso se trata este sitio. Que tal que todos pensaramos lo mismo…

      2. Por eso no las veo pero parece que mi comentario te ardió porque saliste en la picada y sí para mí siguen siendo sobrevaloradas, como dije opinión personal y sí hablamos de clásicas pues no todas deben de estar alineados a que si no hay barro y el ciclista sale bañado en lodo es mala ejemplos varios LBL, IL Lombardia y así etc, etc,…

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: