Matteo Moschetti se impuso a Aristi en la semiclásica Per sempre Alfredo

Por @amatiz12

Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) se convirtió en el vencedor de la primera edición de Per sempre Alfredo, prueba 1.1 que contó con 162 kilómetros entre Florencia y Sesto Florentino. El velocista italiano supo sortear el sector montañoso inicial, para luego imprimir su máxima potencia que le otorgó la conquista en un embalaje en grupo reducido.

Foto: Bettini Photo

El primer tramo de competencia, era exigente con cuatro ascensos de considerable longitud, aunque no tanta pendiente. Ese fue el terreno propicio para fraguar ataques que eliminaran de la porfía a los velocistas, no obstante, estos no tuvieron éxito alguno y nunca provocaron al menos, la construcción de una fuga, por ende, el lote rodó compacto durante todo el trayecto.

La única víctima de renombre había sido Jakub Marezcko (THR) rezágandose a 1’30”. A la postre, supo darle la vuelta a ese revés y con la ayuda de varios de sus coequiperos enlazaba con el grupo mayor a 80 km del cierre.

Trek-Segafredo asumió el mando de un pelotón marcado por la falta de movimientos ofensivos ante el aplanamiento de la ruta. El cuadro americano contaba con uno de los grandes favoritos para la victoria, Matteo Moschetti, y para evitar inconvenientes se puso al frente para proteger a su ficha. Más adelante, el Vini Zabú y el Team DSM cooperarían con dicha labor de conducción.

En los últimos 3000 metros se produjo una caída en la parte frontal del paquete que sacó del juego a Marezcko, Enrico Battaglin, Matteo Malucelli, entre otros. En un sprint reducido, Moschetti ratificó su favoritismo y con contundencia se adjudicó el título de la cita. Mikel Aristi del Euskaltel Euskadi y Samuele Zambelli de la selección italiana completaron el podio.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: