Matthew Walls sorprende a los velocistas italianos en el Gran Piemonte

Por @amatiz12

Matthew Walls (Bora-hansgrohe) se hizo con el 105º Gran Piemonte, diseñado este año a través de 168 kilómetros con salida en Rocca Canavese y meta en Borgosesia, en un trazado benévolo para los velocistas. El británico fue muy astuto en el sprint y escogió las ruedas correctas para después imponerse de manera sorpresiva.

Marc Soler (MOV), Mattia Frapporti (EOK), Manuele Boaro (APT), Sylvain Moniquet (LTS) y Mattias Skjelmolse (TFS) configuraron la escapada de la jornada, con poco más de 2′ sobre un lote administrado por Cofidis y Qhubeka-NextHash. Desarrollo sin novedades de gran impacto. Sólo se resaltaba lo de Frapporti, que no era capaz de mantenerse en el grupo delantero.

Tránsito de tranquilidad, que daba espacio a charlas entre los corredores y oportunidad de no sentir un máximo esfuerzo. Se manejó la brecha con el cuarteto puntero con idoneidad y se les dio captura a falta de 26 km a meta, tal como se había planificado. Por ahí hubo un intento de Jtxomin Juaristi (EUS) una vez se fusionaron ambos grupos, pero no tuvo éxito.

Desde ese punto, se ejecutó la tradicional transición al lanzamiento del sprint. En esa fase final, un enredón dejó fuera de batalla a Elia Viviani (COF). Jumbo-Visma realizó una correcta labor en beneficio de Olav Kooij, pero, se les anticipó un desconocido -hasta hoy- Matthew Walls (BOH), quien tomó la rueda de Matteo Trentin, primero en lanzar el embalaje para rebasarlo a la postre y hacerse insuperable sobre Giacomo Nizzolo (TQA) y Kooij, ocupantes del resto de casillas del podio.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: