Matthew White: “Simon, Nibali y Carapaz, tienen que cambiar sus programas, y tal vez terminen en el Tour”

Por @JohanGMetal

En estos días sin ciclismo, son muchas las voces prestas para hablar de la situación actual. Así lo ha hecho Matthew White, director de Mitchelton – Scott, quien ha comentado acerca de algo que quizás no muchos piensan. Todos preocupados por cuando se va correr el Giro o Milán – San Remo, pero ¿Qué pasa con las carreras pequeñas que se disputan en octubre y noviembre, en donde se supone serían reubicados los eventos de más prestigio? Incluso con las de la primavera canceladas que no son monumentos.

“La gente en este momento está pensando en el hecho de que no estamos compitiendo en las Clásicas ahora, pero hay carreras que actualmente son seguras en la segunda mitad del año, pero de repente las compañías que en principio patrocinaron esos eventos tienen tanto estrés financiero que tendrán que retirarse”, dijo White a Cyclingnews.

Y es que al menos una grande como el Giro tiene seguridad, en que se va intentar correr cuando se pueda, pero eventos no tan importantes quizás no tengan ese beneficio. “Puedo ver muchos cambios en el calendario desde ahora hasta fin de año. Con suerte, podemos reprogramar el Giro y los Monumentos; son lo que la gente realmente quiere ver. Pero espero que las pequeñas carreras puedan sobrevivir, grandes o pequeños, tendrán que luchar”, afirmó.

Matt espera que el Giro se puede correr este año, así se le tengan que realizar modificaciones, como un recorte de etapas o un cambio de recorrido.  “Sería un desastre si no hubiera un Giro en 2020. Definitivamente pueden hacer que funcione, pero es posible que sea necesario ajustar las cosas. Se habla de una versión diferente, tal vez de dos semanas o 10 días y con ubicaciones cambiadas, pero de todos modos me encantaría ver una versión del Giro en este año calendario”, añadió.

Sin embargo admite que la modificación del calendario para corredores como Simon Yates implicaría que desistan de la Corsa Rosa para competir en el Tour. “Eso podría significar que corredores como Simon, Nibali y Carapaz, que estaban alcanzando su punto máximo para el Giro, tienen que cambiar sus programas, y tal vez terminen en el Tour. Sin embargo, antes que nada, necesitamos ver un calendario real. Probablemente estamos a tres o cuatro semanas de distancia de ese punto”, concluyó.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Matthew White: “Simon, Nibali y Carapaz, tienen que cambiar sus programas, y tal vez terminen en el Tour”

  1. Si ocurre lo que dice el calendario, llegarían en mejor forma que los que se han preparado para el Tour? López, Roglic, Dumoulin, no han corrido. Otros como Bernal, Froome, Thomas, Landa, etc, practicamente nada.

  2. siendo realistas la amenaza a los virus jamás.desaparecerá y desde hoy ya muchas cosas cambiarán para siempre no mas.es.pensar las muertes de estos dos días anteriores en italia y los que tristemente vendrán no sólo España o Francia toda.Europa, será.bueno pensar mas.sensatamente en.esa.calamidad mundial, no es.ser.fatalista es ver como las vidas de toda.la.humanidad tal vez jamas será igual , q.la gloria del ciclismo nos siga dando alegría por siempre

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: