Matthews hace bueno el trabajo de Orica en Revel; Froome sigue líder del Tour

Por @FXavierVidela

Michael Matthews (Orica-BikeExchange) se impuso en la etapa 10 del Tour de France 2016, 197 kilómetros entre Escaldes-Engordany y Revel. El británico Chris Froome (Sky) sigue vestido de amarillo.matthewsEl parcial arrancó a todo vapor, con múltiples ataques para conformar la escapada y un Sagan particularmente activo. Finalmente, Rui Costa coronó en solitario y fue alcanzado en el descenso por Sagan y Nibali.

Poco después se sumó Matthews y, casi en el cierre de la bajada, llegaron Cummings, Landa, G. Izagirre, S. Dumoulin y Caruso primero, y Durbridge, Impey, Gallopin, Boasson Hagen, Chavanel y Van Avermaet luego, conformando una fuga de 15 hombres.

El pelotón se calmó y, aunque los hombres de Katusha y IAM se colocaron en posiciones de avanzada, la ventaja se estabilizó en torno a los siete minutos, una renta importante para la fuga de gran nivel que comandaba las acciones del día.

Pero, tras la zona de avituallamiento, los suizos de IAM y los franceses de Direct Energie se mostraron interesados en capturar a los escapados y comenzaron a elevar el ritmo en persecución. Así, con 45 kilómetros por transitar, la diferencia era de 4’55”.

Entre los fugados, el entendimiento era muy bueno y pese al interés de algunas escuadras, lograron mantener el pulso, siendo imposible para el pelotón seguir disminuyendo la desventaja.

A 24 kilómetros del arribo, una serie de aceleraciones seleccionó al grupo de escapados y siete hombres se fueron por delante: Sagan, Van Avermaet, Dumoulin, Boasson Hagen y los tres hombres del Orica-BikeExchange (Impey, Matthews y Durbridge).

Con el rodador Durbridge dándolo todo por sus compañeros, el australiano cedió antes de la última dificultad del día, la cota de Saint-Ferréol, donde ninguno de los vanguardistas movió el árbol. Así, el sexteto coronó agrupado y emprendió el posterior descenso a Revel.

Sin mayores acciones para destacar, Van Avermaet fue el primero en esprintar, pero el ‘aussie’ Matthews salió muy bien a por él, lo rebasó sin problemas y se hizo con una gran victoria, coronando el magistral trabajo de su escuadra. El eslovaco Peter Sagan debió conformarse con el 2° y el noruego Boasson Hagen con el 3°.

El pelotón entró muy relajado a meta, a casi nueve minutos del vencedor, por lo que la general no sufrió modificaciones y el británico Chris Froome (Sky) se mantiene al frente de dicha clasificación.

Mañana se disputará la 11° fracción, 162 kilómetros con salida en Carcassonne y meta en Montpellier. Pronto, podrás disfrutar de más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.


Relacionadas:
–Minuto a minuto de la etapa
–Diferencias entre los jefes de filas tras la etapa 10
-Sección Tour de France

Clasificaciones:

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Matthews hace bueno el trabajo de Orica en Revel; Froome sigue líder del Tour

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: