Matthews vence a Sagan y hace buenos los esfuerzos de Orica en Suiza

Por @pmpalermo

Michael Matthews (Orica) ganó la etapa 3 del Tour de Suiza, 193,2 kilómetros entre Flims y Schwarzenbach en los que hizo bueno el trabajo de su equipo para controlar en el complicado circuito del final. Tom Dumoulin sigue líder.blingsuiza

Malacarne, Devolder, Howes, Backaert y De Gendt se dieron rápidamente a la fuga y llegaron a contar con unos cuatro minutos de margen, reducidos a la mitad en el puerto de 2° categoría, Wildhaus, ubicado en el primer tercio de la fracción.

Ya en el circuito conclusivo, al que darían tres giros, el pelotón se echó encima del quinteto. Con 51 kilómetros por transitar, mientras Orica controlaba, empezaron los intentos y Alex Howes abrió un pequeño hueco.

Pero el conjunto aussie no estaba dispuesto a hacer concesiones y puso su tren a tope, seleccionando el lote a cada paso e impidiendo ataques. Así se mantuvieron hasta que Lutsenko “agitó el árbol” con 16.5 kilómetros por delante.

El de Astana comenzó a distanciarse peligrosamente y Katusha empezó a trabajar en vanguardia, logrando capturarlo en la última trepada del día. Allí, Marcato, Henao y Bakelants contragolpearon y tomaron el relevo como punta de carrera.

Poco pudieron hacer y el destino de la etapa se decidiría en un embalaje masivo. Albasini e Impey manejaron las acciones hasta 500 metros del cierre y, poco después, Sagan saltó pero desde lejos, tanto, que se le hizo largo el sprint y permitió a Matthews recuperar terreno, superándolo con comodidad.

Sagan llegó 2°, Van Avermaet 3°, Degenkolb 4°, Stuyvn 5°, Dani Moreno 6°, Dillier 7°, Pinot 8°, Trentin 9° y Gesink 10°. En lo que a la general respecta, Dumoulin se mantiene al frente, aunque por un segundo sobre Sagan.

Para Matthews es la cuarta victoria individual de 2015 ya que antes consiguió etapas en París Niza, País Vasco y Giro de Italia, sin olvidar que fue podio en Milán San Remo y Amstel Gold Race.

Mañana se disputará la etapa 4, un tremendo parcial de 237.3 kilómetros entre Unterterzen/Flumserberg y el final en alto de Sölden/Rettenbachgletscher. Recuerda ingresar a nuestra SECCIÓN PREVIAS para los detalles del recorrido y las predicciones.

Clasificaciones:

Video:


Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: