Mattia Pozzo: “Mi sueño es ganar Milán-San Remo”

Por @pmpalermo

mattiapozzo
Pozzo en Driedaagse van West-Vlaanderen

Quizás muchos se pregunten quién es Mattia Pozzo y otros quieran saber más sobre él, por eso Ciclismo Internacional se encargó de contactarlo para poder acercar a los lectores una breve reseña y entrevista sobre este joven de 24 años, futuro del ciclismo.

Pozzo es un ciclista profesional italiano de gran suceso en su paso por la categoría Dilettante, aunque eso no se vea reflejado en victorias, y subido a la máxima categoría por el Vini Fantini de Luca Scinto, donde aprenderá el oficio al lado de veteranos como Stefano Garzelli y Danilo Di Luca..

Ganador de la etapa nueve del GiroBio 2012, es un corredor rápido en grupos reducidos que apunta a progresar como especialista en Clásicas, por lo que no es casualidad que su ídolo sea Paolo Bettini.

El corredor de la escuadra “amarilla flúor”, debutó como profesional en Venezuela con un resultado agridulce ya que obtuvo un cuarto puesto en  el segundo parcial de la  Vuelta al Táchira luego de levantarle el sprint al ganador ese día,  Michele Merlo, pero debió retirarse por una caída en el sprint de la jornada siguiente.

Ya recuperado, compitió y terminó en Driedaagse van West-Vlaanderen y confirma que estará presente en el Tour de Flandes, hecho que le genera alegría y grandes expectativas en búsqueda de aprender y desarrollarse en el tipo de ciclista que quiere ser.

¿Qué te pasó en la rodilla y cómo te sientes?

Tuve una inflamación en la rótula.¡¡La rodilla ahora está lista!! Sólo era un problema por una caída pero ya está solucionado y me siento mucho mejor. Las primeras carreras en Bélgica pasaron muy bien, y sin mucho entrenamiento ¡¡¡siento que la pierna está bien!!!!.

Cuéntanos tu historia, ¿como llegaste al ciclismo, quién te ayudó, etc?

Llegué al ciclismo con la ayuda de mi familia; a mi padre siempre le ha gustado este deporte y mi madre era corredora en MTB. Empecé a los 13-14 años y me gustó mucho porque es un deporte que te permite vivir y disfrutar de lugares bonitos

¿Cómo están siendo estos primeros pasos como profesional?¿qué diferencias notas?

Las carreras son mucho más seguidas y la gente te mira mucho más, pero pienso que eso  es una cosa muy buena. Me gusta también que puedo viajar mucho por todo el mundo, y eso es un privilegio. Más o menos las diferencias entre las categorías siempre son las mismas, cada vez las carreras son más largas, duras y rápidas, es como cuando yo era Junior y llegué a amateur.

¿Cuál es tu calendario y objetivos para 2013?

Esto es el primero año, y lo que me gustaría mucho es ganar una carrera. Creo que es muy difícil pero es lo que tengo que pensar, porque siempre hay que pensar en ser el más fuerte.

Este mes haré Ronde Van Vlaanderen y creo que hacer una carrera como esa el primer año es una fortuna para mí.
Cuéntanos como son los veteranos del equipo y que te dicen, aconsejan, etc…
Los veteranos, los más viejos, son una gran base de ayuda para mí porque me pueden enseñar muchas cosas importantes que un joven como yo tiene que aprender. Siempre me gusta escucharlos. Garzelli es ganador de un Giro d’Italia, puedo recibir muchos consejos y aprender de él.
Eres rápido en sprints…en finales en repechos…¿en qué debes y puedes mejorar?
En subidas, aunque también en largos esfuerzos como pruebas contra el  cronómetro, pero sólo tengo que hacer carreras, carreras y carreras… Es el mejor método para entrenarse y progresar.
¿Qué ciclista admirabas?¿cómo quién te gustaría ser?
Pantani fue el ciclista más amado en Italia, y claro, yo también lo admiraba muchísimo. Pero me gustaría ser como Paolo Bettini, ganar lo que él ganó  y en el modo en que lo hizo. ¡¡Era increíble!!
¿Qué sueños tienes en este deporte?
Sueños tengo muchos, y un sueño ya está realizado, porque soy profesional. Pero tengo que pensar que sólo es el principio. El sueño más grande es ganar la Milan-San Remo.

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: