Matxin contó cómo planificaron la histórica contrarreloj de Pogačar en el Tour

Por @FXavierVidela 

Joxean Fernández, más conocido como ‘Matxin’, es uno de los directores del UAE Team Emirates, que hoy por hoy sigue celebrando el título obtenido por Tadej Pogačar en el Tour de France 2020. El vasco contó cómo planificaron la contrarreloj individual del penúltimo día, donde el esloveno le arrebató el título a Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).

Primero, realizaron un reconocimiento de la zona para anticiparse a lo que les esperaba. “Dos meses y medio antes fue un grupo del equipo con masajistas, técnicos y mecánicos. No hicimos nada estratosféricamente diferente al resto, pero lo controlamos absolutamente todo”, expresó Joxean Fernández, quien antes formó parte de escuadras como Saunier Duval, Geox o Deceuninck-Quick Step, en esta última como ojeador.

Acerca de las cosas que controlaron, siempre en diálogo con Joan Seguidor, expresó: “Desde los vatios a mover, a la actitud, cada curva y los desarrollos”, así como también el cambio de bicicleta, que se produjo antes de afrontar la subida a La Planches des Belles Filles. “Ensayamos el cambio de bicicleta, la primera llevaba un 58 y las bielas más aerodinámicas del mercado,; la segunda bici, las más ligeras y un plato único…”.

A pesar de que había rivales más fuertes en la previa del Tour, ‘Matxin’ no escondió que llegaban con ganas de hacer algo bueno a la ‘Grande Bouclé’. “No podemos ocultar que era un objetivo que veíamos realizable, esa era la idea ganar: pero no dependía sólo de nosotros, había otras cuestiones, Pogacar debía tener una superprestación y Roglic no estar en su mejor día”, completó el vasco.

Finalmente, Joxean Fernández dedicó un comentario a aquellos que recordaron su pasado con Riccardo Riccó y Juanjo Cobo, entre otros. “Es mi historia, es lo que he pasado, no puedo obviarlo , pero ahora me debo a UAE. Al final son opiniones y las respeto y cada uno cree tener la razón, en cada opinión. Prefiero dedicar esas energías a gente que me felicita y se alegra, sinceramente”, mencionó.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Matxin contó cómo planificaron la histórica contrarreloj de Pogačar en el Tour

  1. Pues la verdad, según lo cuenta no hicieron nada distinto a lo que podrían planear los equipos que apuntaban a la parte alta. La CRI desde antes de empezar la ronda era una de las etapas mas puntuales, ninguno de los llamados a la disputa la iba a dejar a la suerte.

  2. Este señor debieron sacarlo del ciclismo al igual que hicieron con lance amstrong, estar al lado de Pogacar crea un aire de desconfianza al gran campeon, es solo mi opinion.

  3. Es verdad que no dijo nada que llame la atención del porqué la espectacular cri, creo que sí tienen una fórmula secreto que puede o no deberse a dopaje (en lo personal creo que Pogacar tiene menor tiempo de recuperación, porque el ataque siempre lo tuvo y en la crono ya le había ganado a Roglic) no lo dirán porque es su estrategia, aunque ya lo había dicho Matxin que el Pogacar era fácil de tratar para entrenarlo ….en lo personal creo que respondió bien al entrenamiento y tiene menor tiempo de recuperación. Saludos ✌‍♂️‍♂️⚡

  4. Me llama la atención que si planificaron todo tan al detalle y que esperaban un resultado así, el líder del equipo en un principio era Aru y no Pogacar.

    1. En tal caso, esperaba un poco más de detalle por parte de Matxin. No podemos inventar nada desde nuestro sitio, solo replicar lo declarado.

  5. No se puede dar esa información sin explicarla. ¿Que problema tubo Matxin con esas dos personas? Por otro lado si salió todo tan bien no creo que fuera por la superplanificacion sino más bien por tener a un superclase. Si la gran planificación consistía en llevar a un Aru fuera de forma …. Pues vaya!. Podemos decir que Pogacar ganó sin equipo ( un poco De la Cruz y ya-ñ)

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: