Matxin: “Gaviria es un killer y está llamado a ser uno de los dominadores”

Por @FXavierVidela

Luego de tres temporadas ejerciendo labores de ‘scouting’ en el Quick-Step Floors, Joxean Fernández ‘Matxin’ volverá a dirigir un equipo World Tour. UAE Team Emirates le ofreció el cargo de mánager deportivo y el vasco no dudó, pese a su gran estabilidad en la escuadra belga.

Pese a tener contrato vigente con la escuadra belga por otras dos campañas y a que no se planteaba salir, decidió no dejar pasar el tren. “Hablé con Patrick Lefevere (manager general del Quick Step) y tomamos una decisión compartida de aprovechar la oportunidad”, dijo el oriundo de Basauri a Mundo Deportivo, luego de aportar una base importante de 15 o 16 corredores al equipo.

Sin dudas, ha sido una de las elecciones más complicadas. “Me he sentido querido en el equipo. Aprendí mucho de Lefevere. Me ha hecho admirarle y respetarle. Un señor con todas las letras. Así, es difícil tomar la decisión de marcharse de uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor, el que más victorias ha conseguido en los últimos siete años”, expresó el calvo director de 47 años.

Entre los grandes talentos que ha descubierto y llevado a la estructura belga, destaca el colombiano Fernando Gaviria. “Llevamos años trabajando juntos y para él siempre ha sido un sueño correr en Quick-Step. Es un corredor con una línea idónea para ese equipo y viceversa”, mencionó ‘Matxin’ acerca del velocista de La Ceja.

“Tiene mucho talento y, sobre todo, mucha intuición. Es un ciclista que me recuerda mucho a Óscar Freire. Tiene clase, un don. Él no te va a dar una explicación de por qué son así las cosas, pero sabe que son así”, elogió el vizcaíno a Gaviria, quien ganó cuatro etapas en el último Giro de Italia.

“Esa intuición solo se tiene genéticamente y Fernando la tiene. Es ganador, es killer. Está llamado a ser uno de los dominadores del calendario internacional, completó acerca del sprinter sudamericano, quien acumula 23 triunfos defendiendo los colores de la formación belga.

Sin embargo, su tarea será otra en el conjunto emiratí, al que dirigió en 2013 y 2014 bajo el nombre de Lampre. “El de UAE Team Emirates es un proyecto con mucha ambición, con unos objetivos muy claros y una propuesta muy atractiva”, enfatizó Joxean, quien acompañó a Juanjo Cobo en su triunfo en la Vuelta a España 2011.

“Dentro de la oferta deportiva superatractiva que me hacen, con corredores que han firmado este año como Daniel Martin, Alexander Kristoff o Fabio Aru, más los que ya estaban como Rui Costa, Diego Ulissi o Ben Swift, es ilusionante afrontar un proyecto así”, expresó el ex Mapei o Saunier Duval, entre otros.

“El poder llegar en un período lo más corto posible a ser uno de los mejores equipos del mundo es un reto que le puede atraer a todo el mundo, y yo no soy inferior a cualquiera como para no intentar luchar por un sueño”, explicó el vasco, quien sueña con volver a llevar a un corredor a lo más alto del podio en una gran vuelta.

“Está claro que no voy a eludir lo que me apasiona, que es el ciclismo amateur en todas sus categorías. Creo en los jóvenes. Me gusta ver su evolución, me llena y lo seguiré haciendo. Pero aquí la estructura está definida, he llegado con el equipo hecho y voy a intentar darle mi carácter sobre el ciclismo combativo y, en el futuro, no olvidaré ni dejaré de dar importancia a las jóvenes promesas”, completó Matxin, quien se encuentra con confianza e ilusión para afrontar objetivos complicados, pero no inalcanzables.

Puedes leer la entrevista completa, aquí.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Matxin: “Gaviria es un killer y está llamado a ser uno de los dominadores”

    1. si la gano horner a nibali en 2013, es cosa de locos. muy buena nota franco, no sabia que maxtin trabajara en activo con equipos ciclistas

  1. si la gano horner a nibali en 2013, es cosa de locos. muy buena nota franco, no sabia que maxtin trabajara en activo con equipos ciclistas

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: