Mauri Vansevenant gana terreno en Deceuninck-Quick Step

Por @FXavierVidela

Mauri Vansevenant fichó con el Deceuninck-Quick Step desde la segunda mitad de la temporada 2020. El belga, de solo 21 años, tuvo buenas apariciones en las clásicas, a pesar de que no se vieron reflejados en sus resultados. Aún así, desde su primera competencia en la vigente campaña ya avisó que dará que hablar.

Foto: @billy_lebelge

Vansevenant, oriundo de Ostend, finalizó 8° en la general del Tour de la Provence 2021. Además, ocupó la misma posición en la subida del Mont Ventoux hasta Chalet Reynard, a pesar de haber trabajado para su líder Julian Alaphilippe, iniciando la persecución de Iván Sosa.

“El año pasado, ya había demostrado en La Flèche Wallonne cubriendo 200 kilómetros en fuga, pero esa era otra historia”, recordó Patrick Lefevere, director general del Deceuninck, en diálogo con Het Laatste Nieuws. En este caso, primero trabajó para Alaphilippe y luego mantuvo fuerzas suficientes para lograr una posición destacada en meta.

“A partir de ahora, él también será candidato para el Tour de Romandía, el Dauphiné u otra prestigiosa carrera por etapas de una semana”, expresó Lefevere, quien adelantó las posibles carreras en el calendario del prematuro crack de 21 años.

“Estos jóvenes no dejan de sorprendernos. Así que sí, podría participar en una gran vuelta este año. Esta puede ser la Vuelta a España”, sentenció Lefevere, quien tiene planeado ir dándole más espacio a Vansevenant, producto de las buenas actuaciones exhibidas, a pesar de su corta edad.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: