Mauri Vansevenant se estrena como ‘Pro’ en el GP Industria & Artigianato; Nairo Quintana, 4°

Por @andres.fonseca1978

La prueba que sirve de antesala de la Tirreno-Adriático, el Gran Premio Industria y Artigianato-Larciano, dejó como ganador a Mauri Vansevenant (Deceuninck Quic Step). El pedalista belga se llevó la semi-clásica italiana de 193.4 kilómetros al embalaje, por delante de Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic).

Foto: Wout Beel

La 43ª edición de la carrera toscana comenzó con un circuito completamente llano de 22,3 kilómetros de extensión, aprovechado por tres corredores para aventurarse a la fuga: el polaco Maciej Bodnar (Bora-Hansgrohe), los italianos Guido Draghi (Mg.k Vis VPM) y Lorenzo Balestra (Beltrami TSA-Tre Colli).

El lote mantuvo controlada la ventaja de los escapados rondando los tres minutos. Faltando 55 kilómetros, dos de los punteros fueron cediendo terreno, quedando solo en cabeza de carrera el pedalista del Bora, Maciej Bodnar. Con el Movistar en las primeras posiciones del pelotón marcando el paso, poco a poco redujeron la diferencia y dieron caza al sobreviviente de la fuga del día.

En los tramos más duros del circuito final, comenzando las cotas montañosas, el italiano Vicenzo Nibali (Trek-Segafredo) se mostró muy activo. Sin embargo, con el fuerte ritmo impuesto por el Deceuninck-Quick Step, el grupo se mantuvo agrupado.

En la llegada de los dos ascensos históricos, el Fornello y el San Baronto, empezaron los ataques. El primero en hacerlo fue Nairo Quintana (Arkea Samsic), que se llevó a la rueda a Mikel Landa (Bahrain-Victorious), Bauke Mollema (Trek-Segafredo) y a Mauri Vansevenant (Deceuninck-Quick Step).

La ascensión final al San Baronto de (8.6 Km al 3.5 %), ubicada a siete kilómetros de meta, resultó crucial para definir la carrera que dejó como vencedor al belga Mauri Vansevenant (Deceuninck Quic Step), en un sprint reducido.

Video:

Clasificaciones:

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Mauri Vansevenant se estrena como ‘Pro’ en el GP Industria & Artigianato; Nairo Quintana, 4°

  1. Severo monstrico vansevenant… Deucenick llevará las ardenas un equipo intratable con julian, Vansevenant, Baglioli, devenys, ballerini … y honoré o cattaneo…
    Ya se vislumbra un duelo de titanes…

  2. Aterrado con todo lo que hace Deceuninck : triunfos o podio por todos lados.No le ha fallado practicamente ninguna contratación.
    Muy buena asesoría para sus incorporaciones, lo que no sucede con muchos de los grandes equipos.

  3. Gran actuación de algunos de los ciclistas top ten de grandes vueltas, Mollema, Landa y Nairo, este último va bien en su preparación para llegar a muy buen nivel al TDF, incluso en la Tirreno Adriático buscará estar junto a los Bernal, Pogacar para no perder la rueda e ir avanzando en su recuperación. Hoy en día por el gran nivel de los ciclistas, hay que estar por lo menos en un 80-85% en las primeras carreras y guardar ese 10 al 15% cuando estén en plena competencia de las carreras de tres semanas. Nuestros créditos de G.V Bernal y Nairo dan confianza para afrontar los grandes retos del año con la prueba élite de los Olímpicos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: