Mauricio Moreira gana en el Alto da Torre y es nuevo líder de la Volta a Portugal

Por @amatiz12

Mauricio Moreira (Glassdrive Q8 Anicolor) salió triunfador de la tercera etapa de la Volta a Portugal 2022, pactada sobre 159 kilómetros con salida en Sertã y arribo en el Alto da Torre, primer final en alto de esta edición. El uruguayo fue el más veloz en un sprint entre dos tras la ayuda de su elenco, que rompió la carrera en el exigente coloso luso. 

En los primeros kilómetros del ascenso final, Frederico Figueiredo rompía al grupo de favoritos y se marchaba en solitario como cabeza de carrera. A su persecución estaba su propio compañero de equipo, Mauricio Moreira, quien llevaba a rueda a Luís Fernandes. Por detrás el Atum disponía de Delio Fernández y Emanuel Duarte para el soporte de Alejandro Marque.

Uruguayo y portugués daban caza a Figueiredo y entonces, el mando se lo turnaban los dos hombres del Glassdrive, que de entrada, no transmitían la sensación de poder deshacerse de su rival, que llevaba buen semblante y comodidad en su pedaleo para soportar el paso de sus adversarios.

Y realmente fue así. Siguieron bajo esa dinámica durante el resto de subida para resolver en un sprint. Ahí, aunque Fernandes trató de anticiparse, Moreira tuvo la fuerza para rebasarlo y batirlo en la línea, festejando su primer éxito en la prueba y haciéndose con el liderato general.

Mañana se desarrollará la cuarta fracción de la Volta a Portugal 2022, elaborada sobre 169.1 kilómetros entre Guarda y Viseu, en la que puede ser una jornada sinuosa y tensa. 

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Mauricio Moreira gana en el Alto da Torre y es nuevo líder de la Volta a Portugal

  1. Que bien por Moreira y el ciclismo Uruguayo. Un país con mucha tradición en nuestro bello deporte..
    Seguro que será el nuevo campeón de la vuelta a Portugal…

  2. Solo 3 días de competición antes de la vuelta y ya arrasando. El año pasado tras quedar segundo y clasificar a Uruguay al Mundial decidió no ir alegando baja forma, claro. Es una pena.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: