Mauro Finetto: “Iré al Trentino a preparar el Giro”

Por David Hunter

Tiempo para mi última entrevista con el brillante italiano, con quién hablé tres veces desde Diciembre. Todavía sigue en forma y lleva una gran temporada, alzándose los últimos días con el 7º en De Panne y cerca del triunfo con la escapada en Brabantse.Finetto-225x300

Estuviste brillante en De Panne. En la etapa 1 te moviste para cazar la escapada, ¿debías hacer ese esfuerzo? 

Estoy progresando, me moví cuando faltaban 20 kilómetros y restaban tres cotas en el camino; sentí que era lo correcto para probar y de paso seleccioné el grupo. 

Pareció que lanzaste el sprint un poco antes de tiempo, ¿estabas preocupado por Sagan?

Sí, ví a Sagan y supe que era el más rápido, sumado a la curva ubicada a 350 metros…todo influyó para tratar de anticiparme y sorprender. Sagan se puso a rueda inmediatamente y además, el arribo era cuesta abajo y eso no me favoreció. Si me hubiera quedado a rueda seguramente hacía podio. Una pena porque tenía un gran día. 

Hiciste una buena crono para culminar 7º en la general…¿satisfecho?

Sí, aún cuando queríamos hacer algo más en De Panne. Amo Bélgica y quería dejar mi marca, sobre todo en la primera etapa. También estoy satisfecho con la crono, pero si tuviera más recursos específicos seguro puedo hacerlo mejor ya que sólo perdí 12´´con el 4º. 

Luego fuiste a Limburgo , terminaste 3º y otra vez estuviste en fuga pero Belkin la trajo de vuelta. Pese a eso fuiste podio. ¿Qué opinas de la carrera?

Otra carrera que realmente quería ganar para quitarme la espina de no haber estado en el Tour de Flandes. Estaba e una gran forma y creo que lo hice muy bien, descolgando en la última subida a aquellos que podían molestarme en el sprint y alcanzando la fuga con 25 kilómetros por delante. Pero cuando Ten Dam (Belkin) dejó de colaborar y nos cazaron a 8000 metros de la conclusión sólo pensé en el sprint para mi compañero Colli.  A 800 metros de meta yo iba en punta y fue una desgracia que Hofland tomó mi rueda y no Colli con la curva ta cerca.  

Vas a Trentino que tiene 3 cimas muy empinadas: la etapa 2 termina en San Giacomo di Brentonico, la 3 en Roncone (2.4km al 14%) y la  4 en Monte Bondone, (21.5km al 6.3% con 38 curvas). ¿qué te parece?

Iré al Giro del Trentino a prepararme para el Giro d’Italia, así que no me preocupa demasiado el recorrido aunque sea brutal. No voy a buscar resultados aún cuando creo que puede hacerlo bien en alguna de las etapas. No soy escalador pero puedo llegar a soportar las subidas, largas o empinadas, y si lo hago tendré algo para decir.  

Así las cosas, Mauro irá al Trentino  para afinarse de cara al Giro. De todos modos, mantengan un ojo en él, porque puede sorprender en alguna etapa.

David Hunter

Seguínos en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts … o Twitter @CiclismoInter

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: