Mauro Vegni, director del Giro, da un parte de tranquilidad (relativa) y esperanza (aterrizada)

Por Oscar Trujillo Marín

Mauro Vegni, el director de RCS Sport, la empresa organizadora y propietaria del Giro de Italia, ha emitido un parte de tranquilidad teniendo en cuenta el rumbo que ha tomado la carrera tras tener que abandonar varios corredores, miembros del staff e incluso dos equipos enteros (Mitchelton y Jumbo-Visma) la prueba al resultar positivos por covid-19.

Ha tenido que hacerlo a raíz de los abandonos forzados comunicados esta mañana por parte del Mitchelton en bloque (varios corredores y miembros de apoyo dieron positivo) de Kruijswijk con su Jumbo-Visma al completo también, de Michael Matthews del Sunweb, además de algunas personas sueltas de varios staffs de otros equipos, provocados por contagios de COVID-19 que se conocieron tras las pruebas masivas practicadas ayer día de descanso.

Esto dijo al respecto Vegni en antes de partir la etapa de hoy: “No creo que exista el riesgo de detener la carrera, ya hicimos 1500 pruebas, un equipo estaba implícito, el resto era solo 1 persona por equipo. No veo riesgo ahora, números son bajas considerando cuál puede ser el problema. Veamos la semana que viene”, declaró con esperanzas aterrizadas el  italiano.

Cuesta pensar que si estos corredores y personal de apoyo han estado contagiados compartiendo o rodando estos días junto a los demás, no haya más casos positivos, pero estos incubándose aún no se evidencian y probablemente saldrán el próximo lunes en el segundo día de reposo.

Luego el hombre fuerte del Giro explicó: “Perder un equipo es triste y lamentable, pero de mutuo acuerdo con el personal de Mitchelton-SCOTT, tomamos la decisión más ética, pero obviamente, el objetivo sigue siendo llegar a Milán y estamos haciendo todo lo posible para continuar la organización de este Giro de a Italia, y liderarla con dignidad y regularidad”.

Bueno, esto era predecible, muy probable teniendo en cuenta la ola de rebrotes que se ha recrudecido en toda Europa. Pero era el riesgo que había que tomar: todos los sabían y por suerte en el Tour las cosas salieron bastante bien, dentro de lo que cabe. Quizás la población se haya relajado un poco más en territorio transalpino (es evidente lo muestran las imágenes), no obstante los equipos seguirán monitoreando de manera interna a su personal y en cualquier momento pueden saltar más nombres. Esperemos que no vaya a peor y este haya sido el peor trago. A este paso no vamos a recuperar cierta “normalidad” (entendiéndola como certeza de poder hacer algo reunidos y al aire libre, y terminarlo, no como perfección) jamás.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Mauro Vegni, director del Giro, da un parte de tranquilidad (relativa) y esperanza (aterrizada)

  1. Ayer un corredor del movistar mencionó que estaba impresionado por el despliegue del giro, porque había mucha más gente que en la vuelta a españa “normal” del año pasado. Entonces entre líneas uno se da cuenta que la organización se ha dormido mucho. Es cierto algo que se menciona en el artículo sobre la incubación, la cuál puede ser de hasta 72 hrs. Con respecto a la antigua normalidad, está algo lejos, una vacuna no se fabrica tan rápido y ya estamos “acostumbrados” a vivir con otras enfermedades como el VIH y malaria. Saludos!

  2. Me extraña que en ultramaratones ya conozcan el dióxido de cloro y que los ciclistas y demás profesionales, no.
    Yo lo llevo utilizando 3 años y ahora, con el covid, Andreas Kalcker es más reconocido que nunca. Cuenta con apoyo de Comusav y en Bolivia ya lo han aprobado.
    Menudo mundo de corruptos que censuran lo mejor para la salud humana, el libro de Andreas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: