Maxi Richeze, 5° en Tirreno: “Sabía que podía disputar el sprint”

Por @pmpalermo

Peter Sagan rompió su mala racha en la Tirreno Adriático luego de una jornada espantosa y dura debido al clima y el ritmo impuesto por sus gregarios en el puerto, donde se encargaron de descolgar a la mayoría de los embaladores.

foto:Graham Watson
foto:Graham Watson

Pero uno que aguantó para dar la cara por su equipo, fue Maximiliano Richeze, 5° en el reducido y exigente sprint final. “Fue un día bastante complicado porque hacía frío y llovía mucho.Llegamos a 1000 metros de altura y en el descenso se sintió mucho la baja temperatura. Además, las subidas se hicieron muy fuerte y allí se quedó Modolo”, relata el de Bella Vista para ciclismointernacional.com

“Después de esperar y ver que Modolo no conectaba, el técnico decidió darme la oportunidad para hacer el sprint”, sigue el argentino de Lampre. “Estoy pasando por un buen momento de forma, desde la primera etapa que vengo sintiendo buenas sensaciones, y en el sprint sabía que podía disputar porque fue un sprint de fuerza, donde muchos velocistas se quedaron y los que llegaron estaban desgastados”, explica.

Pese a tener un rol de gregario que cumple a la perfección, Maxi sigue siendo un velocista y obtener este tipo de resultados es importante para él. “Me da moral para las próximas carreras, y si bien mi trabajo es otro, cuando me dan la oportunidad de disputar no me tiro para atrás, aunque perdí un poco la distancia de los sprints y la forma de moverme en el final”, descubre el Atómico.

Pieza clave del conjunto italiano, era casi imposible que no estuviera en las citas más importantes y, su siguiente parada es una de las más prestigiosas del calendario. “La próxima carrera es la Milán San Remo el domingo que viene, donde vamos con una formación muy fuerte. Mi función es siempre la de trabajar para el equipo y lanzar a Modolo al sprint”, dice el experimentado atleta, quien además será de la partida en la Corsa Rosa.

“Si todo sigue como hasta ahora, haré el Giro junto a Modolo”, confirma, para luego cerrar con un balance de lo que ha sido el 2015 hasta ahora: “La temporada está siendo buena, ya que si bien partí un poco mal con la caída en San Luis que me perjudicó en toda esa carrera, luego en Qatar no tuve un buen rendimiento, pero el equipo siempre me dio tranquilidad porque los objetivos importantes empezaban a partir de acá y hasta el Giro. Por ahora vengo cumpliendo bien con mi función”, concluye.

Richeze se mantiene fiel a su perfil bajo y trabaja para el resto, pero sus piernas todavía guardan la potencia de antaño y hoy entregó destellos de eso en el sprint de la Carrera de los Dos Mares, regalando una muestra adicional de que su forma es buena y será crucial para el suceso de Lampre en los objetivos cercanos.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: