Maxi Richeze da continuidad a la fiesta del Quick-Step Floors en San Juan

Por @FXavierVidela

Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) se quedó con el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2017, un tramo de 161.8 kilómetros con inicio y arribo en Pocito. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) retuvo el liderato, a un día del cierre.

Crédito: Bill Torres /@ Sport

En la jornada más calurosa de la semana, el pelotón viajó muy rápido durante la primera hora de competencia, aunque ello no impidió escaparse a Rubén Ramos, Juan Molina, Manuele Boaro, Emiliano Ibarra, Maxi Richeze, Nicolás Tivani, Omar Azzem, Julián Cardona, Oliviero Troia y el japonés Kuboki.

Camino a Cuesta de las Vacas, la primera meta de montaña, el mayoritario se estiró y el SEP San Juan junto a la Agrupación Virgen de Fátima intentaron sorprender a los conjuntos europeos. Sin embargo, la poca extensión de la subida impidió su empresa y todos se reagruparon en el descenso.

Las altas temperaturas superaron los 40 °C y ello obligó a la organización a aplicar el reglamento UCI por condiciones extremas, debiendo suprimir el circuito final en la localidad de Pocito. Así, se acortaba en 24 kilómetros el sexto parcial.

Rumbo a la segunda meta sprint de la jornada, Maxi Richeze (Quick-Step), Oliviero Troia (UAE Abu Dhabi) y el local Nico Tivani (Unieuro) sorprendieron a sus compañeros de aventura, pusieron una marcha más y los dejaron tirados.

Con grandes relevos y buen entendimiento, la ventaja del trío fue en aumento durante gran parte de la etapa. Así, a 20 kilómetros del cierre contaban con más de 1’30” sobre el resto de la fuga y cerca de 4′ sobre el pelotón.

Sin más, los tres hombres se decidieron la victoria en Pocito. En un cierre cual serie de velocidad de pista, el sanjuanino Tivani intentó sorprender a sus rivales, pero el experimentado Richeze siguió su estela y lo rebasó en el sprint.

Por su parte, el pelotón entró a 52″ del vencedor, encabezado por Matteo Malucelli. Completaron el top 10, Manuel Belletti, José Luis Rivera, Mattia Viel, Ramunas Navardauskas, Nicolás Marini y Luke Keough.

De esta manera, la clasificación general no sufrió modificaciones entre los diez primeros. Así las cosas, el neerlandés Bauke Mollema retuvo el liderato y portará la camiseta azul en la jornada cúlmine.

Mañana se llevará a cabo la última etapa de la ronda sanjuanina, con el tradicional circuito en Av. de Circunvalación, en la Ciudad de San Juan, donde se completarán 138.2 kilómetros y se consagrará al nuevo campeón.

Clasificaciones:

Vídeo de la transmisión completa:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Maxi Richeze da continuidad a la fiesta del Quick-Step Floors en San Juan

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: