Maxime Monfort se retira del ciclismo profesional

Por @PochAndres

El ciclista belga de 36 años, Maxime Monfort, anunció que al final de esta temporada colgará la bicicleta. “Es una carrera de 16 años que está llegando a su fin”, dijo el corredor del Lotto Soudal.

Foto: RTBF

Maxime Monfort llegó al ciclismo profesional en 2004. Esa temporada vistió los colores del Landbouwkrediet – Colnago. Con el equipo de su país se hizo conocido en el mundo ciclístico al ganar el Tour de Luxemburgo y una etapa.

El portal belga rtbf.be lo entrevistó y al preguntarle por sus mejores recuerdos como profesional el corredor de 36 años respondió: “Necesariamente mi victoria en el Tour de Luxemburgo unos meses después del comienzo de mi carrera”.

En 2006 Manfort daría el salto al Cofidis. Con el equipo francés correría su primera gran vuelta. El Giro de Italia de ese año sería la primera de 20 carreras de tres semanas en las que tomó partida. Solo se retiró en una, la Vuelta a España de 2016, terminó las 19 restantes y en 11 fue top twenty.

En 2009 llegó su gran titulo. Con los colores del Columbia – HTC ganó el campeonato belga de contrarreloj. En 2010 se llevó la general de Bayern-Rundfahrt (más una etapa) y en 2011, corriendo para el Leopard Trek, fue uno de los escuderos de los hermanos Schleck que subieron al podio en París en el segundo y tercer cajón.

“Fue difícil de tomar (la decisión de retirarse), pero estoy seguro de que es el camino correcto, es una carrera de 16 años que está llegando a su fin, 25 años de filosofía de vida. Toda mi vida me ha dedicado a esto”, dijo Manfort a la prensa de su país.

En 2014 Manfort fichó por el Lotto Belisol (hoy Lotto Soudal) y con el equipo belga correría por cinco años. La carrera de Manfort se puede resumir en su basta trayectoria. En 2004 ganaba por primera vez, en 2011 ayudaba a los hermanos Schleck y en 2019 celebrara con Caleb Ewan “los éxitos en el Tour”.

“No soy tan bueno como solía ser. Es difícil aceptar eso, el ciclismo profesional es más exigente que hace 10 años, cuando estaba en la cima. Todo esto me obligó a tomar una decisión”, cerró uno de los ciclistas más veteranos que el próximo año no estará en el pelotón de las grandes vueltas.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: