Maximilian Schachmann, listo para defender su título en París-Niza

Por @andres.fonseca1978

El equipo BORA-hansgrohe contará con el ciclista Maximilian Schachmann para defender su título en la carrera París-Niza, a partir del próximo domingo. El alemán no participa en una competencia profesional desde el 18 de octubre. Sabe que conquistar la ronda francesa de nuevo no será una tarea fácil.

“Ha llegado el momento de correr. Es difícil hacerlo. Empezar la temporada en una gran carrera como la París-Niza, sobre todo cuando estás defendiendo tu título. Pero me siento bien. Es un honor especial e intentaré intervenir en la clasificación general. Pero sé lo difícil que es”, dijo Schachmann.

El todoterreno alemán también participará en la Milán-San Remo el 20 de marzo. “Tengo muchas ganas de estar en Milán-San Remo. En Peter Sagan tenemos un corredor que ya ha subido varias veces al podio y que tiene lo necesario para ganar. No sé mucho sobre la carrera, pero estoy muy emocionado”, indicó el corredor alemán.

El pedalista de 27 años tendrá como aliado ideal a Felix Großschartner en las etapas de montaña. El austriaco, que fue noveno en la París-Niza el año pasado, comenzó la temporada con una caída en Francia, en la Estrella de Bessèges.

La escuadra alemana no solo luchará por la general. En las jornadas más planas también lo intentará, para lo que tendrá en los sprints a Pascal Ackermann y al joven belga Jordi Meeus, dos veloces corredores. El joven Meeus también es hombre rápido que se ha preparado muy bien, su intención será levantarle los embalajes a su compatriota. Ackermann, quien ya estuvo cerca del éxito en algunas ocasiones esta temporada, seguirá buscando su primera victoria de 2021.

La alineación del equipo dirigido por Ralph Denk la complementan los alemanes Nils Politt y Michael Schwarzmann; y el italiano Cesare Benedetti.

Andrés Fonseca

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: