Maximiliano Richeze a Etixx: “Me ficharon para ayudar a Gaviria”

Por @pmpalermo

Con la llegada de agosto inició un período muy particular en el mundo del ciclismo, el del Mercado de Pases, donde los equipos empiezan a delinear sus formaciones de cara al siguiente curso y los atletas pujan por conseguir un contrato, tarea nada sencilla en los tiempos que corren.richeze1

En ese contexto, uno que aseguró su porvenir es el argentino Maximiliano Richeze, pieza fundamental en el Lampre-Mérida, fundamentalmente, a la hora de trabajar en el lanzamiento de los sprints para Sacha Modolo.

“Me voy al Etixx-Quick Step por dos años”, anuncia el de Bella Vista a ciclismointernacional.com. “Ya durante el Giro hubo una charla entre Lefevere y mi agente, pero mi prioridad era siempre la de continuar en Lampre. Sin embargo, en julio se hizo más fuerte la propuesta y terminamos por cerrar un acuerdo”, sigue.

“El Etixx me fichó para para ayudar a Gaviria, ya que hablamos la misma lengua, y también para guiarlo en los sprints”, revela el argentino de 32 años, experimentado atleta que ya cuenta con siete grandes vueltas en las piernas y cientos de embalajes sobre sus hombros.

Resulta curioso y emocionante, para sus seguidores, notar el cambio producido en el ciclista argentino, quien recibió una oportunidad de volver a la máxima categoría y no la desaprovechó, transformándose además en un hombre vital para la escuadra en tiempos donde no cualquiera obtiene un contrato. “Ya me siento asentado en el World Tour”, afirma.

“Me siento valorado como un corredor que trabaja para el equipo, yo hago mi tarea, por lo general siempre como lanzador, pero también ayudo a los compañeros que disputan en la montaña, trato de llevarlos hasta el pie de la subida y dejarlos bien ubicados para que ellos hagan su carrera después“, narra sobre su, a veces, anónima e incansable faena.

Con su paso a Etixx cerrado, “Maxi” habla sobre otro de los nuevos, el talentoso ex patinador, Fernando Gaviria. “Como dije, estaré para ayudarlo, es un talento y creo que va a ser un gran corredor de ruta. Por ahora demostró mucho en la pista y seguramente hará lo mismo en la ruta”.

Pero en la estructura belga también está (mientras no se anuncie su salida) el mítico Mark Cavendish. “A Mark lo conozco, siempre en el grupo algo se charla, pero no sé si lanzaré para él. Si continúa en Etixx después dependerá de lo que me diga el equipo, porque él ya tiene su lanzador. Obviamente, en caso de que me necesite, me pondré a su disposición también”.

De todos modos, Richeze estará bastante ocupado ayudando a Gaviria. “Durante el Giro, la charla que se había tenido era para unirme al tren de Cavendish en caso de que se quede. Lo que hicimos en el Giro nos ayudó mucho”, tira, respecto de su brillante presentación en la pasada Corsa Rosa, donde Modolo fue el sprinter más ganador gracias a lo realizado por Ferrari y nuestro protagonista.modolo richeze

“Me pone contento cuando se asocia el éxito de él (Modolo) a mis actuaciones, uno arriesga mucho haciendo el trabajo de lanzador, y también se corre con presión porque un error mio puede complicar el sprint, dejarlo tapado o hasta perder la carrera”, explica. “Por eso, cuando se gana uno la siente un poco propia la victoria porque sabe que contribuyó para el triunfo y es una manera de sentirse valorado por el trabajo hecho”.

Humilde como siempre, se marcha agradecido con Lampre. “Me llevo muchos amigos ante todo. A la Lampre voy a estar agradecido eternamente porque fue el equipo que me dio la confianza para volver a ser el corredor que era despues de muchos años complicados, y eso para mi no tiene precio. Fueron 3 años en los que siempre creyeron en mi y donde yo creo que también hice mi trabajo como ellos siempre me pidieron”.

Año nuevo, ¿método nuevo? Es que pasará de formar un tren reducido a un conjunto que destaca por su nutrido y poderoso grupo de velocistas, algo un poco más de su agrado. “Creo que el método de Etixx es más fácil porque uno viene más guardado y llega mejor a hacer su trabajo. Eso me va a facilitar las cosas”, empieza.

“Sin embargo, tengo que decir que lo que hacíamos con Ferrari y Modolo me gustaba mucho, era mucho más arriesgado, pero la satisfacción cuando se ganaba era el doble porque el esfuerzo era mucho más grande”, concluye el único argentino en el World Tour.

Etixx Quick Step ya espera a Maxi Richeze, un ejemplo de que con trabajo se llega lejos, pero de que es el profesionalismo la llave para sostenerse y la que le permitió pasar de ser sprinter titular a lanzador de lujo, un arte reconocido por pocos que es crucial para el éxito del grupo.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Maximiliano Richeze a Etixx: “Me ficharon para ayudar a Gaviria”

  1. Qué grata noticia. Este Gaviria es tremendo, miren a quiénes les ganó ya en tan poco tiempo. Jamás en mi vida llegué a pensar que un sprinter colombiano llegara a ganarle a un velocista como el Gorilla. Con Maxi, gran equipo!

  2. Que Argentino maravilloso y humilde…gracias Maxi por las grandes gestas realizadas con Fernando Gaviria.. ..sin su trabajo excepcional,Gaviria no sería tan exitoso…..LANZADOR DE GRANDES LIGAS…Dios lo bendiga parcero…un saludo desde Colombia.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: