Maximiliano Richeze, fracturado y sobre la bici

Por @pmpalermo

Mucho se habló sobre el coraje de los ciclistas en general y de Alberto Contador en particular hace un par de semanas, cuando debió retirarse del Tour de Francia con fractura en la meseta tibial de su pierna derecha. maxi

Pero Argentina tiene su propio héroe en Maximiliano Richeze, quién se encuentra preparando el Eneco Tour y la posible participación en la Vuelta a España con una doble microfractura en la rodilla derecha, según pudo confirmar Ciclismo Internacional.

El sprinter de Bella Vista evolucionó favorablemente luego de su abandono en la Grande Bouclé tras cuatro caídas, la última, con un profundo corte adicional en la rodilla dañada que lo tuvo inmovilizado dos semanas.

Richeze volvió a subirse a la bicicleta con muy buen ánimo, pero la hinchazón no remitió y por ello decidió junto a su equipo, hacerse algunos estudios más, que revelaron el problema: doble microfractura trabecular de impacto en el cóndilo femoral medio (externo e interno) acompañada de un edema en el hueso esponjoso.**

Esto explica por qué el argentino tiene la rodilla inflamada, algo que no le impide entrenar aunque le dificulta los movimientos: “hace una semana empecé a pedalear, pensaban que tenía lo ligamentos rotos. Sobre la bici no molesta demasiado pero tengo que tener cuidado”, cuenta.

Quiero llegar bien al Eneco Tour y mostrar que estoy bien para la Vuelta, por eso pedí no ir a la Clásica de San Sebastián, porque necesito recuperar los entrenamientos perdidos“, explicó Maxi a esta web.

Puedo hacer fuerza aunque me dijeron que me vaya fijando, que me guíe por sensaciones“, siguió el de Lampre, pieza clave del tren del conjunto italiano para Sacha Modolo y gran figura de la ronda española en 2013.

Con 53 días de competencia sobre sus hombros, el velocista ha tenido una campaña marcada por el éxito trabajando para Modolo, pero también con varios accidentes que ya lo tuvieron a mal traer durante las clásicas, aunque la peor parte llegó en julio.

“Pasé dos noches sin dormir luego de la caída. Por suerte lo peor quedó atrás, ahora entreno, me pongo hielo, antiinflamatorios y si me duele mucho tomo un calmante”, completó el simpático pedalista, que sueña con regresar a España y repetir su brillante actuación del año pasado.

**Nota de la redacción: La diferencia entre una fractura normal y una trabecular es que la lesión no afecta a todo el hueso, sino sólo a su estructura interna (las trabéculas). Es decir, no es que hay una fractura que separa una parte del hueso de otra, sino que en esa zona existe una alteración “interna” del hueso.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           

2 pensamientos sobre “Maximiliano Richeze, fracturado y sobre la bici

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: