McLaren anuncia problemas financieros

Por @JohanGMetal

El fabricante británico de automóviles deportivos y co patrocinador del equipo World Tour Bahrain – McLaren, ha comunicado el día de ayer que la compañía se encuentra con algunos problemas financieros, por lo que se han visto obligados despedir un 25% de su fuerza laboral, correspondiente a 1200 empleados aproximadamente.

“Es un curso de acción que hemos trabajado duro para evitar, ya que hemos tomado medidas drásticas para ahorrar costos en todas las áreas de la empresa. Pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral”, dice el comunicado oficial que ha emitido la empresa.

Respecto al equipo de ciclismo, aún no se han referido respecto al tema, pero cabe recordar que los corredores ya han visto aplazado el pago del 70% de los sueldos de marzo, abril y mayo. A eso podemos sumarle que los precios del petróleo no es que estén en su mejor momento, y esta es la fuente de los ingresos de los demás patrocinadores del equipo.

“Al igual que con la mayoría de las empresas en todo el mundo, nuestros ingresos durante este período están sujetos a una gran incertidumbre. Como tal, estamos actuando en los intereses a largo plazo de nuestros corredores y personal, para asegurarnos de que tenemos los medios para operar a un nivel competitivo y viable una vez que esta crisis disminuya “, anunció Rod Ellingworth a cyclingnews.

Con estas nuevas noticias, quedan casi descartados por completo los rumores que hablaban de una posible llegada de Chris Froome desde el Team INEOS. Movistar era otro de los que sonaban fuerte para hacerse con el británico y también rechazaron la opción.

Johan Fernando Gómez

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “McLaren anuncia problemas financieros

  1. No creo que acabe con el equipo, la crisis es mundial, pero Bérein ha apostado sus objetivos estratégicos alineados con los ODS, entonces el equipo de ciclismo no es un “juguete” como lo era para tinkov, es un impulsador para un reino que quiere mejorar y lógicamente lavar su cara, como se dice ahora a mejorar su reputación.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: