Meersman brilla en la despedida de Evans (video, crónica y resultados)

Por @pmpalermo

Giani Meersman (Etixx QuickStep) se impuso en la primera edición de la Cadel Evans Great Ocean Road Race, prueba en la que fue el más fuerte del reducido grupo que se escapó en los kilómetros finales. Además, Cadel Evans puso fin a su trayectoria con un soberbio 5° lugar.meersman

La jornada comenzó con la escapada de J.Taylor (Charter Mason Giant), Talbot (Budget Forklifts), Frapporti (Androni Giocattoli) y Woolley (African Wildlife Safaris), a los que luego se sumaron Wyss, Kennaugh, Rowe, Clarke, Renshaw, Haas, Moser, Bauer, Howes,Villella, Brammeier, Farrar y Sergent.

Esto obligó a trabajar a Etixx y BMC, que neutralizaron a unos 60 kilómetros del arribo. Los ataques siguieron, por parte de gente como  Bouet y Power, pero recién en el giro final se rompió la unidad y Wyss, C.Meyer, Kennaugh, Moser, Melgarejo, Caruso, Sergent y Haas abrieron hueco.

Estos quedaron con el triunfo de cara. Caruso y Evans se sumaron y siguieron los saltos con el mayoritario a sus espaldas cerca de capturarlos. Sin embargo, soportaron los embates y Meersman logró quedarse con la gloria por delante de Clarke y Haas.

Por su parte, Evans concluyó 5° y cerró una trayectoria brillante y sin manchas tras 15 campañas como profesional, coronadas por el título del Tour de Francia 2011.

Clasificaciones:

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: