Meersman es el más veloz en Baiona; Kwiatkowski, nuevo líder de la Vuelta

Por @FXavierVidela

Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) se llevó la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España 2016, un parcial de 160 kilómetros entre Ourense y Baiona. Michal Kwiatkowski (Sky) es el nuevo líder.meersman

La escapada del día estuvo animada por Laurent Pichon (FDJ), Cesare Benedetti (Bora-Argon 18) y Brian Nauleau (Direct Energie), quienes comandaron el parcial durante una gran cantidad de kilómetros y decidieron los primeros puntos de la clasificación de la montaña.

En un cerrado sprint, el galo Pichon cruzó en punta sobre el italiano Benedetti en el Alto de Fontefría (3° categoría), por lo que será el primer portador de la malla de lunares azules.

Detrás, Team Sky, Trek-Segafredo y Giant-Alpecin fueron los conjuntos más interesados en mantener controlada a la fuga, a quien concedió una renta máxima de cuatro minutos y medio, por lo que no peligraban las opciones de embalaje final.

El viento de frente hizo la aventura de los punteros aún más complicada y, a 40 kilómetros del cierre, contaban con menos de un minuto de renta sobre el pelotón, de donde partió en un repecho Philippe Gilbert (BMC). Rápidamente, el campeón mundial de 2012 se sumó a la cabeza de carrera y pasaron a ser cuatro hombres en vanguardia.

Sin embargo, Dimension Data, Cannondale y Orica-BikeExchange trajeron al cuarteto de regreso a 16 kilómetros para el arribo, dando inicio a una seguidilla de ataques en el mayoritario.

El portugués Tiago Machado salió a dar la cara por Katusha y provocó los contra-ataques del francés Kenny Elissonde (FDJ), David de la Cruz (Etixx-Quick Step) o Jan Bakelants (AG2R), todos ellos sin éxitos y neutralizados a 9.000 metros del final.

A 2,5 km de meta, el ruso Sergey Lagutin (Katusha) sufrió una caída cuando el pelotón ya viajaba lanzado pero, afortunadamente, nadie más se fue al suelo. Y, a 300 metros del cierre, el canadiense Anderson también besó el asfalto, debiendo culminar la etapa a pie.

Delante, sin su formación titular, el Etixx-Quick Step realizó un gran lanzamiento y el belga Gianni Meersman el fabuloso trabajo de sus compañeros, llevándose la victoria por delante de Schwarzmann y Cort Nielsen. Por su parte, el colombiano Jhonatan Restrepo se coló en el embalaje y arribó en un muy buen 8° lugar.

En lo que respecta a la general, Michal Kwiatkowski (Sky) culminó en el 4° lugar y tomó el relevo de su compañero Peter Kennaugh, el anterior líder. Así, el ex campeón mundial se convierte en el primer polaco en liderar la gran ronda española.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa de la Vuelta a España 2016, un parcial de 176.4 kilómetros entre Marín y el Mirador de Ízaro, en un final de 3° categoría. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en nuestra SECCIÓN PREVIAS.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Clasificaciones: 

Vídeo:


Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: