Meersman se alza con la victoria y el liderato de la Volta ao Algarve

Por @FXavierVidela

Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) se quedó con el parcial inicial de la 41° Volta ao Algarve, un tramo de 166,7 kilómetros entre Lagos y Albufeira, y lidera la prueba portuguesa.

Foto: Globedia.com
Foto: Globedia.com

Mario González (ActiveJet), Joni Brandão (Efapel), João Benta (Louletano-Ray Just Energy) y Samuel Magalhães (Rádio Popular-Boavista) conformaron la primera escapada de la 41° edición de la Volta, logrando, por momentos, más de 7′ sobre el mayoritario.

Pasadas las dos horas de competencia, los continentales Murias Taldea se sumaron a Etixx-Quick Step y Lotto-Soudal en cabeza de pelotón, buscando recortar la diferencia del cuarteto en fuga.

Rápidamente, la renta de los punteros bajó y a pie del puerto de 3° categoría, 2’58” separaban a los cuatro fugados del grupo de favoritos, quienes tenían intenciones de arribar en un embalaje masivo.

João Benta fue el primero en ceder, siendo capturado a 28 kilómetros del final. Mientras que el resto de los escapados fueron neutralizados a 16 kilómetros de meta por un lote al comando de Etixx-Quick Step y Lotto-Soudal, quienes forzaban el ritmo confiando ciegamente en sus sprinters.

Sin ataques tras la neutralización de los aventureros del día, el grupo viajó compacto hasta la línea de sentencia, donde el belga Meersman hizo bueno el trabajo de su equipo, quedándose con la victoria y el liderato del evento luso.

Vale destacar que es la segunda victoria de la temporada para el sprinter de 29 años, tras la conseguida en la Cadel Road Race. Así, la escuadra belga suma su 10° triunfo en 2015, en un inicio arrollador.

Mañana se disputará la segunda etapa, un parcial de 197,2 kilómetros entre Lagoa y Monchique que tendrá un desnivel acumulado de 3230m y una meta de montaña de 3° categoría en la segunda mitad del tramo.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: