Najar vence en el Manzano Histórico y es el primer líder de la 40° Vuelta de Mendoza

El jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) festejó en el inicio de la 40° Vuelta Ciclista de Mendoza, en un primer parcial de 136 kilómetros que inició en San Carlos y concluyó en el Manzano Histórico.

Foto: Franco Xavier Videla
Foto: Franco Xavier Videla

Tras la presentación por equipos llevada a cabo frente a la plaza departamental de San Carlos, se dio comienzo a la prueba cuyana, con un cielo despejado y el calor sofocante (34 °C) como testigos.

SEP San Juan, San Luis Team y CEC Mendoza impusieron un fuerte ritmo durante la primera hora de carrera, lo que impidió que se conformara la fuga del día y se arribara agrupado a la primera meta sprint, en Tunuyán. Allí, Mauricio Quiroga (Continental San Luis) se quedó con los tres puntos, seguido por Nicolás Sosa (Marsan) y Franco Vecchi (Roa Construcciones).

A la salida de dicho municipio, Fernando Torres (Continental San Luis), Lorenzo Gerloff (Feda Salta) y Urrutia (Selección de Chile) lograron tomar distancia con el pelotón y abrir un hueco de unos 30”.

Sin embargo, el CEC se puso a trabajar y los neutralizó unos kilómetros más tarde. El duro paso impreso por los dirigidos por Antonio Durán y ‘Ricki’ Pizarro, añadido a las altas temperaturas, provocó el desfile de ciclistas hacia los auxilios, con el fin de hidratarse constantemente.

Así, todo ello hacía mella en los más débiles, quienes comenzaron a descolgarse. El alemán Konrad Strabmeir (Jaely) no aguantó más y protagonizó el primer abandono de ‘la más argentina de las vueltas’, cuando todavía no se habían cumplido dos horas de competencia.

Con diversos intentos infructuosos, se llegó de forma a grupada al centro de Tupungato, donde una buena cantidad de público presenció la segunda meta sprint de la jornada. En dicho punto, el campeón argentino, Daniel Juárez (Team VIVO), demostró sus dotes y se hizo con el primer lugar, secundado por ‘La Bestia’ Quiroga y Héctor ‘El Wily’ Lucero (Las Heras).

En un parcial tranquilo y sin una fuga que se consolidara, aunque destacando la iniciativa de hombres como Víctor García o el ecuatoriano Kevin Cuasapaz, el CEC se mantuvo al comando del mayoritario y estiró el pelotón rumbo a India Muerta, donde se dispuso la única meta de montaña, a 10 kilómetros del arribo.

Allí, el sanrafaelino Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén) encabezó el lote puntero, seguido por el prometedor ecuatoriano Jhonatan Narávez (Carchi-Las Heras), y el santacruceño Franco Vecchi.

En los kilómetros finales, el pelotón terminó por despedazarse y Najar dio el gran golpe, marchándose en solitario y haciéndose con la victoria en el Manzano Histórico, frente a una multitudinaria afición. Tras el joven corredor de 22 años, cruzaron Sergio Godoy y Gastón Javier.

De esta manera, el pedalista del SEP San Juan continental se convierte en el primer líder de la 40° Vuelta de Mendoza, prueba homenaje a Francisco ‘Chicho’ Chila.

Este lunes, desde las 15.30, se disputará el segundo tramo de ‘la más argentina de las vueltas’, un parcial de 160 kilómetros entre La Paz y Junín

Clasificación de la etapa (Top 5):
1. Gonzalo Najar (SEP San Juan)
2. Sergio Godoy (San Luis Team)
3. Gastón Javier (SEP San Juan)
4. Juan Pablo Dotti (Mun. Godoy Cruz)
5. Rubén Rojas (Mun. Guaymallén-AMPA)

Clasificación general tras la etapa 1 (Top 5):
1. Gonzalo Najar (SEP San Juan)
2. Sergio Godoy (San Luis Team)
3. Gastón Javier (SEP San Juan)
4. Juan Pablo Dotti (Mun. Godoy Cruz)
5. Rubén Rojas (Mun. Guaymallén-AMPA)

@FXavierVidela – Prensa Asociación Ciclista Mendocina

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: