Merchán festeja en San Cristóbal y Roniel Campos es campeón de la Vuelta al Táchira

Por @marioqpet

Didier Merchán (Drone Hopper – Androni Giocattoli) se impuso en la etapa final de la Vuelta al Táchira, fracción de 116 kilómetros en un circuito de 12 vueltas en la ciudad de San Cristóbal, mientras que Roniel Campos (Deportivo Táchira) se consagró campeón por tercera vez de la competencia venezolana. 

La escapada del día estuvo conformada por los locales José Castillo (MU Training- Banesco), Manuel “el Gato” Medina (Pegasus La Guaira) y el colombiano Andrés Pedroza (Team Herrera Sport) quienes rodaron con una ventaja de un minuto sobre el pelotón en la mayor parte del recorrido y donde Pedroza sellaba su título como campeón de las metas volantes. 

Una vez capturados los tres hombres en vanguardia, Didier Merchán lanzó un ataque en solitario en los últimos once kilómetros finales para firmar su primera victoria con el equipo italiano. Johan Colon (IDEA Indeportes Antioquia) y Jorge Abreu (Venezuela País Futuro) completaron el podio de la etapa.

Por su parte, el líder Roniel Campos no tuvo mayores dificultades y supo retener el liderato, siendo de esa forma campeón de la cita tachirense por tercera ocasión consecutiva. Dio una muestra de ser dominador absoluto de la prueba mediante su inteligencia y superioridad física.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Merchán festeja en San Cristóbal y Roniel Campos es campeón de la Vuelta al Táchira

  1. Didier Merchán se apunta su primer triunfo de etapa con su nuevo equipo El Drone Hopper -Androni Giocattoli, donde demuestra claramente que fue un acierto de Gianni Savio el haberlo contratado. El equipo italiano tuvo la baja de sus velocistas italianos por enfermedad al inicio de la carrera. pero gracias al triunfo del colombiano en el día de hoy no se vinieron en blanco. Desde ya hay que empezar a seguir en este equipo a Didier Merchán, tercer cajón del podio en el día de hoy y a Santiago Umba cuarto en la clasificación final de la Vuelta al Táchira del año pasado, seguro ambos ciclistas le van a dar muchas alegrías a la escuadra Drone Hopper – Androni Giocattoli y al ciclismo colombiano en el presente año.

  2. Hace mucho tiempo que los Colombianos que van a correr a Venezuela no han podido con los Venezolanos, se nota que cuando los Venezolanos aprietan el paso en cualquier terreno les sacan una minutada a los Colombianos, eso deja claro que hay mucho ciclista pero cero calidad.

  3. No entendí, el que gana es el único que tiene calidad ? Si a este nivel Roniel Campos es superior, hay que aceptarlo. Los demás no sirven ?

    1. Los mejores ciclistas y equipos de Colombia todos los años van a Venezuela a una carrera 2.2 de la UCI y no pueden, pero este año ni siquiera en el podio quedaron, además en las etapas de alta montaña no vieron una, creo que les hicieron el 1,2,3, entonces como se le puede decir a eso ???? hay que admitirlo, no es que los Venezolanos sean buenos, es que los Colombianos de hoy son muy malos.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: