Merlier sorprende al sprint a Ackermann y Gaviria en la Tirreno-Adriático

Por @FXavierVidela 

Tim Merlier (Alpecin-Fénix) se quedó con el triunfo en la sexta etapa de la Tirreno Adriático 2020, sobre 171 kilómetros entre Castelfidardo y Senigallia. Simon Yates (Mitchelton-Scott) no tuvo inconvenientes para retener la ‘maglia azzurra’ de líder general.

La escapada de la jornada estuvo animada por A. Domont (ALM), S. Pellaud (ANS), J. Rumac (ANS), C. Hagen (LTS) y V. Stojnić (THR). Pero, en la última oportunidad clara para los velocistas, Bora-hansgrohe y UAE Team Emirates dirigieron las riendas del pelotón y mantuvieron a raya a los fugados, cazando a los últimos sobrevivientes a 14 km de meta.

Así, se esperaba un nuevo duelo en embalaje masivo entre Pascal Ackermann y Fernando Gaviria. El colombiano se las arregló con el argentino Max Richeze en el último kilómetro, mientras Ackermann quedaba sin tren y debía rebuscársela solo, muy atrás y mal ubicado.

Deceuninck-Quick Step llevó las riendas en el cierre, permitiendo a Davide Ballerini alcanzar una buena posición. Sin embargo, el ‘Atómico’ subió a Gaviria en el momento justo y lo dejó justo en cabeza, esperando que el antioqueño rematara. Sin embargo, el velocista del UAE no exhibió la explosividad que lo caracteriza y fue superado por el campeón belga, Tim Merlier, quien se quedó con el triunfo. Ackermann y Cort Nielsen completaron el podio, mientras que Gaviria fue 4°.

Video:


Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Merlier sorprende al sprint a Ackermann y Gaviria en la Tirreno-Adriático

    1. Totalmente de acuerdo y de seguir así, no dudo en que podrían rescindir su contrato en beneficio de pogacar, que es el presente y futuro de este equipo y seguramente nesecita más apoyo en la montaña.
      Hay que tener en cuenta que gaviria junto a aru, son dos de los mejores pagos en este equipo y la verdad creo que ninguno de los dos a dado los resultados esperados.

  1. Bonito sprint, ganarle a Ackerman y Gaviria significa que está fino Merlier..
    Creo que Alpecin está preparado para dar el salto al wt y por lo menos en el plan estará listo con Philipsen y Merlier y en las etapas rocosas con MVDP.
    Me sorprende ver a Cort metido en los sprints… por ahí inició, luego aprendió a subir, pero parece que volvió a sus orígenes.
    Se me antoja bueno el duelo entre sprinters que veremos en el giro, tal parece que será de más nivel que en el mismo tour..
    Demare, Gaviria, Sagan, Ballerini, Ewan, Viviani, Mathews, Groenewegen,….

  2. Insensatos y desprestigiadores , así no se habla de un deportista que lo da todo por su equipo , no siempre se gana . El tigre no caza siempre y el ciclismo es muy duro. Hasta el covid es comprobado que merma alientos y el fué positivo hace meses. El honor y la honra debe respetarse. Es un gran ciclista y ha obtenido muchos triunfos y seguirá haciéndolo. Quisiera verles sus pecados que pueden ser peores y es mejor no señalar. Fercho Gaviria Heche palante…..!!!

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: