Messineo, bronce en el Panamericano: “Voy a correr hasta Río 2016”

Por @pmpalermo

Leandro Messineo es podio  Panamericano contra reloj por segundo año consecutivo, con un bronce en esta ocasión,  demostrando que casi no tiene rival en la especialidad en el Continente si está en forma.
Padre de familia y  docente universitario, Messineo no cumple con la norma de la mayoría de los atletas y quizás por eso triunfó en sus treinta sobre la bici, pero dice no arrepentirse de nada.Leandro_Messineo
Este analista de sistemas oriundo de Olavarría e integrante del equipo continental San Luis Somos Todos accedió a responder las preguntas de Ciclismo Internacional desde México poco después de obtener la medalla de Bronce en el torneo que aglutina a los mejores corredores de latinoamérica.

Contános como fue tu preparación para el Panamericano y como se dio todo hoy y que sensaciones tuviste. ¿Cómo se entrena para una crono de estas características?

La preparación se basó básicamente con lo que había hecho para el argentino, porque me confirmaron que iba al Panamericano recién en el argentino. La clave fue tener una buena preparación en la altura y mucho fondo de por medio.

El éxito sobre la bici te llego de grande, ¿te queda la espina de no haber sido pro en Europa?¿te arrepentís de algo?

El problema creo que fue tener un accidente que me marginó mucho tiempo de la actividad y sumando a eso el estudio hizo que arrancara de grande. Lo de Europa hubiese sido lindo pero el destino me llevó por este camino y la verdad que estoy muy contento.

Tenemos muchos lectores en el mundo que no saben tu vida personal..contá brevemente tu historia, como llegaste a la bici y como compatibilizaste con el estudio algo fundamental que pocos hacen. 

Empecé porque en mi casa mi viejo corría asi que es por herencia familiar. Luego con el tiempo pude compatibilizar el estudio con el ciclismo dándole en el tiempo las prioridades que eran necesarias según lo ameritaba, pero sin dejar una cosa ni la otra. Siempre digo cuando hay voluntad  hay mil recursos, si no hay mil excusas…
Tenés 33 años..¿hasta cuándo vas a correr?¿cuál es tu próximo objetivo?

Tengo 33 años y cumplo 34 en septiembre. Voy a correr  hasta llegar a Río 2016. Si iba a Londres ya hubiese dejado. Pero mi accidente antes me dejo afuera. Asi que a seguir unos años más.
¿Cómo sigue tu calendario?

Voy a hacer un poco de pretemporada y focalizar todo en el Mundial de crono individual. Obviamente que también en las competencias que tenemos con el equipo.

 Además de la genética y el entrenamiento, ¿el hecho de ser de una zona ventosa influye en tu éxito contra el reloj?

No. Sólo el esfuerzo y la perseverancia.  Es tiempo esto del ciclismo.

¿Vas a seguir en el San Luis Somos Todos?tenes alguna oferta dando vueltas?

Sí,seguimos en el San Luis estoy muy cómodo ahí..

Pablo Martín Palermo

 0054 9 11  5342 4343                                                
 
pmpalermo@hotmail.com 

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.

 

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: