Mezgec repite en Volta a Catalunya (crónica, video y clasificaciones)

Por @pmpalermo

Luka Mezgec, del Team Giant Shimano, ganó el segundo parcial de la Volta a Catalunya, 171.2 kilómetros etre Mataró y Girnona marcados por la lluvia y los abadonos de Porte y Zubeldía, en los que se impuso al sprint repitiendo su gesta del día previo.logo

Belkov, Koch, Voeckler, Marczynski, Rutkiewicz y Baugnies fueron los animadores de la jornada en una extensa escapada que se rompió a 26 kilómetros de la conclusión con un ataque de Voeckler.

El francés se marchó en solitario bajo el agua y regaló su habitual concierto de gestos agónicos y pedaleo poco ortodoxo hasta ser cazado a 5000 metros del arribo.

De allí en más, el mayoritario marchó a toda velocidad rumbo al embalaje en el que Mezgec ganó con mayor facilidad que ayer, confirmando su momento y que la Volta era un objetivo, como anticipó en la previa.

Mañana el grupo afrontará la etapa 3, 162.9 kilómetros en los que la montaña se hará presente cuando los pedalistas transiten el camino entre Banyoles y El Alto de la Molina, donde seguramete Mezgec perderá el liderazgo del evento español.

Relacionadas: *Previa Volta a Catalunya:el pequeño Tour: http://www.ciclismointernacional.com/previa-volta-a-catalunya-el-pequeno-tour/ …

*La Volta encuentra un respiro: http://www.ciclismointernacional.com/la-volta-catalunya-encuentra-un-respiro/ …

Video:

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo
                                           
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: