Michael Albasini, obligado a retirarse en forma de avatar virtual

Por Oscar Trujillo Marín

Michael Albasini había decidido estirar su retiro -pensado en principio para el final del año anterior- hasta mediados de este para poder correr la vuelta de su país, Suiza, en junio y colgar la bicicleta ahí mismo, en su casa. Así se encuentra firmado el contrato con la formación australiana.

 

Una vez anunciada ayer la cancelación del Tour de Suiza para este trágico y trastocado 2020, Michael tendrá que cambiar de planes, y quizás hacerse a la idea que su retiro se hará incluso sin correr absolutamente nada en esta, su última temporada como profesional. “No continuaré corriendo hasta 2021 solo para participar en el Tour de Suiza nuevamente”, declaró el helvético a Radsport-news con evidente resignación.

“Lo había imaginado de manera diferente, pero creo que todos habíamos imaginado un 2020 de manera diferente y hay problemas infinitamente más serios que los míos”, confesó el corredor nacido hace 39 años en Brusio, en el cantón de los Grisones.

“La incertidumbre en la que todos navegamos en este período hace que sea difícil seguir motivado, nadie sabe cuándo llegará la próxima carrera y para mí es aún más incierto ya que ni siquiera sabemos si volveré a correr… Además, están surgiendo otros escollos aún peores. La economía está estancada y esto es claramente un problema para un deporte que depende completamente de los patrocinadores”, argumentó el ganador de Volta a Catalunya 2012.

Albasini, quien se ha destacado como caza etapas y gregario, acumula más de 20 triunfos -casi todos importantes- en su haber (3 rondas de una semana) y al menos 17 parciales de gran nivel. Aunque no tiene en su país restricciones para rodar y entrenar en carretera, al igual que los demás ciclistas residentes en Suiza, mantiene un perfil de prudencia y responsabilidad social que en este momento hace que intente mantener su forma sobre todo en los rodillos. Participa también en algunos piques virtuales con compañeros y otros aficionados.

Probablemente sea en una de esas competencias que Velon organiza, de una versión virtual para el Tour de Suiza donde lo podamos ver por última vez en el lote…

Si se reanudaran las carreras en julio o después, su contrato que va hasta finales de junio ya habrá expirado. Francamente las posibilidades de renovación -con la que está cayendo- no parecen factibles. Así se acordó desde el año pasado precisamente para que el fiel gregario y versátil miembro también ganador del equipo australiano tuviera un retiro bonito, emotivo e inolvidable con su gente.

17 temporadas como ciclista profesional, 14 grandes vueltas corridas y toda una vida consagrada al ciclismo pueden terminar despidiéndose del deporte que le ha dado todo como un avatar virtual. Uno más entre millones de hologramas tridimensionales anónimos que han empezado a reemplazar aquello que solíamos llamar la vida.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: