Michael Valgren concreta con éxito la brillante táctica de EF en el Giro della Toscana

Por @marioqpet

Michael Valgren (EF Education – Nippo) se impuso en la edición 93 del Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini gracias al trabajo y una estrategia bastante agresiva de sus compañeros de equipo.

Esta carrera de un día de categoría 1.1, que abre el calendario de las clásicas italianas de otoño, tuvo partida y llegada en la localidad de Pontedera, en esta ocasión con un recorrido montañoso en la que se coronaba dos veces el puerto Monte Serra (8.4 km al 7.1%), como el punto de mayor dificultad de la jornada.

La fuga del día se formó con 6 pedalistas entre los que se encontraban: Nicolas Nesi (D’Amico – UM Tools), Edoardo Martinelli (Mg.k Vis VPM ), Marco Frapporti (Vini Zabù), Davide Bais (EOLO-Kometa), Valentin Ferron (Team TotalEnergies) y el combativo Angel Madrazo (Burgos-BH), quienes alcanzaron una renta máxima de tres minutos sobre el lote principal, sin embargo la diferencia se reduciría a 1’20’’ durante la primera ascensión a Monte Serra, que filtraría a los hombres de la aventura dejando a Bais y a Ferron como los mas fuertes en punta de carrera sin embargo finalmente fueron cazados antes de llegar a la cima del puerto ante el imponente paso de los corredores del EF.

En el tramo de transición a 55 kilómetros de meta, Lorenzo Rota (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), junto con Rigoberto Uran y Sergio Higuita (EF Education Nippo) abrieron hueco con el lote mayor, sin embargo, fueron capturados a falta de 37 kilómetros a meta gracias al ritmo de persecución impuesto por el Ineos.

En el inicio de la segunda ascensión a Monte Serra, la selección de Italia se encargó de poner el paso de selección, siendo relevados luego por los hombres del UAE Emirates. Sin embargo, Davide Villella (Movistar) aceleró el paso para generar un corte de 5 hombres, no obstante, el Ineos se encargó de cerrar nuevamente la brecha.

El siguiente en probar fue el norteamericano Neilson Powless (EF Education – Nippo) quien logró distanciarse un poco, pero era contraatacado rápidamente por Rafał Majka (UAE-Team Emirates) coronando el puerto en primer lugar y afrontando el descenso en solitario con una ventaja de 12’’ respecto al segundo grupo de 15 pedalistas. No obstante, sería reconectado en el tramo final de la bajada.

Ya en la parte final se presentaron varios ataques y contrataques que generaban cortes y reagrupamientos, y a falta de 12 kilómetros para el cierre el danés Michael Valgren (EF Education – Nippo) logró partir en solitario y fue aumentando progresivamente su ventaja debido a la falta de colaboración del lote perseguidor y la superioridad numérica de sus compañeros de equipo quienes asfixiaban el trabajo de persecución y el férreo marcaje a los atacantes.

Finalmente consiguió llegar primero a meta con más de un minuto de ventaja sobre Alessandro De Marchi (Italia) y Diego Ulissi (UAE-Team Emirates). El mejor latinoamericano fue Sergio Higuita en la novena casilla.

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Michael Valgren concreta con éxito la brillante táctica de EF en el Giro della Toscana

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: