Michael Woods gana la etapa reina y lidera el Tour de Romandía; Thomas cae en la llegada

Por @FXavierVidela

Michael Woods (Israel Start-Up Nation) se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Tour de Romandía 2021, sobre un trazado de 161.3 kilómetros entre Sion y Thyon. El canadiense es el nuevo líder, tras superar en el cierre a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), quien se cayó a 50 metros de la meta. 

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

La escapada de la jornada más exigente estuvo marcada por una fuga de siete corredores, con 🇨🇿 Josef ČERNÝ, 🇧🇪 Kobe GOOSSENS, 🇬🇧 Matthew HOLMES, 🇩🇰 Magnus CORT, 🇮🇹 Simone PETILLI, 🇨🇭 Simon PELLAUD y 🇩🇰 Mads WÜRTZ. Ninguno estaba cerca en la general, por lo que Movistar Team los dejó hacer y les permitió obtener una renta superior a los siete minutos.

En el pelotón, el equipo del líder Marc Soler llevó las riendas en todo momento. Sin mayor acción hasta el puerto final, las terribles condiciones meteorológicas llevaron a los organizadores a neutralizar el descenso de la subida a Suen (1° categoría). De esta manera, tras algunos kilómetros, la acción se reanudó y los seis punteros -se había descolgado Würtz en el ascenso- continuaron al mando con 4’30” de ventaja sobre el lote principal.

En el inicio del puerto Thyon 2000, con sus 21 km al 7.6%, la diferencia era de 5’40” entre los vanguardistas y el gran grupo. Ineos Grenadiers y Movistar Team se repartieron el mando de a ratos, mientras delante solo quedaban en punta Magnus Cort y Simone Petilli, con el local Simon Pellaud intercalado.

Pero los kilómetros pasaban y, a 10 km del cierre, la renta del dúo cabecero aún era de 4’30”. A pesar de no ser un gran escalador, Cort continuaba siendo el líder virtual de la general, tras haber iniciado a solo 59″. Sin embargo, en todo momento daba la sensación de que INEOS tenía la carrera controlada y era cuestión de tiempo para acabar con las esperanzas del danés.

El líder Marc Soler (MOV), quien ya había quedado sin gregarios, comenzó con las hostilidades entre los jefes de fila y se movió a 6.600 metros de meta. INEOS aún contaba con Rohan Dennis en su labor de gregario y no tuvo problemas en neutralizar al catalán. A pesar de ello, no todo era color de rosas para los británicos, pues Richie Porte pasaba un mal momento y sufría a cola del lote.

Una vez que Dennis finalizó su trabajo a 4,3 km del cierre, Michael Woods (ISN) atacó inmediatamente y abrió hueco. El canadiense fue recuperando terreno y cazó a Lucas Hamilton (BEX) primero -había atacado poco antes- y a los fugados Petilli y Cort después, situándose en cabeza de carrera. Sin embargo, el galés Geraint Thomas (IGD) se defendió, salió del grupo del líder Soler y sumó a la punta a 2.000 metros de la conclusión.

Thomas se vació hasta el final, con Woods siempre a su rueda. El canadiense cambió de ritmo a 250 metros, pero el galés logró trazar la curva por dentro y adelantarlo a 100 metros de meta, saliendo con ventaja hacia la línea de sentencia. Pero falló su agarre con la mano derecha justo cuando se paraba en pedales -también había hielo en la calzada- y terminó cayéndose a solo 50 metros, dejando el triunfo a Michael Woods.

Al galés de INEOS Grenadiers le costó levantarse y terminó cediendo 21″. Incluso, el australiano Ben O’Connor lo superó antes y fue 2° a 17″ del vencedor. De esta manera, el canadiense del Israel Start-Up Nation es el nuevo líder de la general, aunque con solo 11″ de ventaja sobre Thomas.

Mañana se llevará a cabo la última jornada del Tour de Romandía 2021, con una contrarreloj de 16.19 kilómetros en Friburgo. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Michael Woods gana la etapa reina y lidera el Tour de Romandía; Thomas cae en la llegada

  1. Muy normalito este tour de romandie, la etapa de hoy muy condiciona por el clima, geraint thomas volviendo por sus fueros con esa mala suerte que no lo abandona y que decir de soler, destellos de calidad pero a la hora de la verdad siempre falla.

    1. Bien por thomas pero le falto sangre fria, debio acomodarse a rueda de Woods y tomar un segundo aire para contratacar, igual la crono es su amiga debio ser un poquito paciente y calculador, la caida no impidio que ganara la etapa ya que Woods en estos remates es intratable, si no se lesiono Thomas el britanico debera llevarse la general sin problemas, incluso Porte el segundo lugar esta a tiro…

  2. Hasta donde se pudo ver la transmisión en TV, un veterano de 34 años Woods y Thomas próximo a cumplir 35 años el 29 de mayo (lástima la caída a 50 metros del final) , protagonizaron una etapa de nieve, lluvia e inclemencias del clima, demostrando que son los más fuertes, O’Connor, Hamilton y Masnada fueron la sorpresa, Soler resistió hasta donde pudo seguirles en los últimos 5 kms, Miguel Ángel todavía no está en su punto y le falta ritmo de competencia en su actual nivel de preparación pero va a llegar al TDF a tratar de buscar ese soñado tercer cajón. Froome, si estará compitiendo? porque las carreras pasan y nada que agarra ni mejora su ritmo ni su desempeño

    1. En una entrevista reciente Froome dice que está peor que el año pasado y muy retrasado en su forma, por las correcciones que ha tenido que hacer y el retiro de unos tornillos han hecho que tenga que empezar de cero otra vez, también dice que tiene sobrepeso, en mi opinión pienso que Froome no debe correr ninguna grande este año ya que lo mejor sería ver si puede recuperar su forma y construir su base normalmente que a día de hoy parece imposible, tratar de obtener 1ro las buenas sensaciones y luego ir por el ritmo de carrera que eso es muy importante

  3. Sensaciones encontradas, contento por Woods ya que es un corredor que me cae muy bien y su palmares no se ajusta a su calidad; pero por otro lado pobre Thomas, que mala suerte tiene, los infortunios lo persiguen; ojalá no se haya lesionado, pueda descansar y mañana en la CRI es el candidato para la etapa y por supuesto para la general.
    Muy bien Hamilton, corredor que vengo siguiendo hace un tiempo; y qué futuro tiene el DSM en su plantel; igual que el danés del Trek.
    Flojito el Jumbo.

  4. Excelente Woods y G. Thomas se ve que es un fijo candidato para el Tour. No me sorprenderia que el Ineos-Grenadier hiciera el uno, dos en Romandia con G. Thomas y R. Porte; son excelente en las contra el reloj y estan a escosos segundos de las principales posiciones.

  5. Esa si es una etapa de alta montaña, lastima las malas condiciones del clima, Thomas al parecer ya está listo para ganar el Tour, Porte le falta un poquito y Dennis cada día mejor , ojalá ganara el Tour es un fuera de serie, en condiciones normales el Ineos está para hacer el 1- 2- 3, pero toca esperar con que nos van a salir este año los hacedores de milagros.

    1. Carlos respetable su opinión y discrepo que Thomas está listo para ganar el TDT, una cosa es que pueda alistarse y estar en el grupo de los opcionados, pero derrotar a los eslovenos, que están un peldaño por encima de Geraint, lo superan en las subidas y en las cronos, Pogačar con 22 años y Roglic con 31, Thomas que tendrá 35 , hasta ahora ningún ciclista de los notables ha ganado el tour después de los 32-33 años.

      1. Salhito, Bien dijo “HASTA AHORA”, y digo que en condiciones normales el Ineos está para hacer el 1-2-3 porque estoy convencido que mientras estén Pogacar y Roglic no estamos en condiciones normales o en igualdad de condiciones, en ninguna cabeza puede caber que hoy y por lo menos durante los siguientes 10 años que alguien le pueda ganar a Pogacar, el tipo le puede sacar al segundo una hora de ventaja en cualquiera de las tres grandes, es más no entiendo por que no corre las tres grandes, todas las clásicas, los olímpicos y el mundial todos los años si los ganaría con un solo pie y pedaleando en reversa, y no es por que los otros sean malos al contrario son excelentes ciclistas y de los mas completos. Y porque le rinde tanto a Pogacar y nunca se cansa ??? toca preguntarle a Matxin y a Hauptman sus directores y entrenadores.

  6. Thomas lo vi muy fuerte hoy. Por momentos vi al ganador del TdF de 2018. Creo que Ineos llevará un líder fuerte. Porte, con su nadadito de perro, mostrando menos de lo que enrealidad tenía, también dará pelea en el Tour.

    Y Soler a quien le va a callar bocas hoy? Chico con poco techo.

    1. Thomas y Porte están listos para pelear el tercer puesto en el TDF, porque el primero ya se sabe que es para Pogacar y el segundo puesto para Roglic

  7. Una lastima la caída del “Mr Gerardo” —el frió, la nieve, la calle mojada y la ansiedad —con los mejores deseos que el golpe no le haya sido fuerte —

    Mikel Angelo a recoger forma de competencia

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: