Michele Scarponi estará en San Luis

Por @pmpalermo

Michele Scarponi, nuevo fichaje del Astaná, será de la partida en el Tour de San Luis, según confirmó su mánager Giuseppe Martinelli en una entrevista a La Gazzetta dello Sport donde reveló además el calendario de Vincenzo Nibali.MicheleScarponi

Scarponi, ganador del Giro de Italia 2011 tras la descalificación de Alberto Contador , y cuarto en 2010, 2012 y 2013 iniciará su andadura en la prueba argentina para preparar una vez más la Corsa Rosa en la que será el jefe de filas en busca de la general y además guía de Fabio Aru, la carta del futuro de la escuadra kazaja.

“Michele hará el Giro en mayo para intentar ganarlo, después , en julio ayudará a Nibali en el Tour. Ha sido contratado por encima de todo para ayudar a Nibali en el Tour, pero también es una inversión del Astana para el Giro, en el que debe luchar por el maillot rosa y enseñar el oficio a Aru. No podemos desairar a una carrera importante como el Giro”, afirmó el experimentado director.

Scarponi ya tiene definido su cronograma previo antes de acompañar a su líder en el Tour de Francia y así lo informa Martinelli: “estará en San Luis con Nibali, a continuación concentración en altura en febrero, Tirreno -Adriático, San Remo, otra concentración, Giro del Trentino, quizá Lieja y Giro”.

Al mismo tiempo hace referencia a otro que ya estaba en el listado de la competencia sanluiseña, Vincenzo Nibali, quién tras rodar en Sudamérica “estará en Omán si el nacimiento de su hijo lo permite. Luego deberá correr la París-Niza, a continuación, San Remo, Criterium Internacional, clásicas del Norte, Romandía y la Dauphiné. Antes y después de la Dauphiné, entrenará en altura”, narra en el mismo reportaje.

El programa tiene algunos cambios en busca de hacer más internacional la figura del Tiburón y mejorar sus descansos:”en vez de ir a Tirreno-Adriático –que ganó el año pasado- estará en París-Niza porque la carrera francesa tiene un día más de descanso antes de San Remo, que es un gran objetivo, y que con descanso, se puede preparar mejor”.

El otro factor es que “ Nibali es un campeón en Italia, pero ahora necesita una dimensión más internacional. Ir a París – Niza y el Critérium también se utiliza para salir de la al mundo”, sostiene.

En cuanto a las clásicas confirma que “de cara a la jornada adoquinada del Tour, la idea de llevarlo a conocer  el Tour de Flandes es cada vez más fuerte. Después Amstel y Lieja, aunque no sé si vamos a ver el mismo extraordinario Nibali de la temporada pasada”, cierra el mánager.

Pablo Martín Palermo

@pmpalermo                                             
 
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: