Mientras lidera el Tour, Jumbo-Visma anuncia su nómina para el Giro

Por @FXavierVidela 

Team Jumbo-Visma es el equipo más fuerte del Tour de France 2020, con un sólido líder como Primoz Roglic. Pero, con un calendario tan apretado, los neerlandeses ya piensan en el Giro de Italia y confirmaron su nómina para el Giro de Italia, encabezada por Steven Kruijswijk.

Foto: EFE

“Noto que me siento cada vez mejor. Mi hombro lesionado aún no se ha curado por completo, pero puedo entrenar correctamente. Las cosas van en la dirección correcta y estoy deseando que llegue el Giro. La tercera etapa ya tiene un final cuesta arriba. Esa será una medida para mí para ver dónde estoy. Solo espero estar completamente en forma cuando comience el Giro, para que podamos ir a por un buen resultado en la clasificación general”, dijo Kruijswijk, quien fue 3° en el Tour del año pasado.

El escalador holandés buscará desquitarse en la ‘Corsa Rosa’, grande en la que estuvo muy cerca de lograr el gran éxito de su carrera. En la edición 2016, no ganó el más fuerte -como suele decirse-, ya que Kruijswijk lo demostró con una gran solidez y lideraba la general, pero en la etapa 19 sufrió una caída descendiendo el Colle dell’Agnello y sus opciones se fueron a la borda, finalizando 4°.

En esta ocasión, llegará a Italia con un bloque que mezcla grandes rodadores y algunos escaladores. Combinarán la juventud de Tobias Foss y Chris Harper, quienes disputarán su primera gran vuelta; la experiencia de Tony Martin, Jos van Emden y Christoph Pfingsten, o la versatilidad de los jóvenes Koen Bouwman y Antwan Tolhoek.

Por su parte, también confirmaron que el talentoso Laurens De Plus no fue alineado ya que “aún no está en condiciones de reiniciar las competencias”.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Mientras lidera el Tour, Jumbo-Visma anuncia su nómina para el Giro

  1. Krujiente y Toni Martin al Giro? Se van a meter 6000 kms de un solo tiron? Eso si ya pasa de sospechoso. Puede un ciclista de élite hacer ese esfuerzo de manera natural?

    1. Muchos ciclistas que estan en el Tour van a doblar con el Giro.
      Kruijswijk no compite desde que cayó en Dauphine, llega descansado y recuperado.
      Tony Martin seguramente solo estara para los terrenos llanos cubriendo la plaza en donde tuvo que haber estado Groenewegen, mire a ver sin un corredor tan experimentado 4 veces campeón mundial y ganador de 5 etapas en el Tour no tiene la capacidad para hacerlo.
      Parece que habrán mas de 15 corredores que harán Tour-Giro así que no se sorprenda.

  2. No es lógico lo del viejo Tony… no es por crear suspicacias, pero es normal hacer 2 GV seguidas?? con ese nivel de desgaste que tuvo en el tour???… si, se que Sagan, Viviani y Ewan, repetirán GV, pero un sprinter “descansa” varios días de montaña y media montaña…
    Me desilusiona que Dylan no esté… que le pasó?? sigue afectado psicológicamente???

  3. Raro lo de, De plus saben que sale de jumbo y va al Ineos, y desde que supieron lo bajaron del Tour, lo aíslaron, sus problemas por los que no ha corrido son bastante extraños y ahora también lo bajan de giro. Prácticamente lo sacaron teniendo contrato y siendo el mejor gregario de 2019, muy raro eso, muy raro, casi de guerra fría los secretos del jumbo, Sin duda no iban a revelar o utilizar sus secretos en un posible rival, la verdad es que se lo van a entregar al Ineos, completamente vacío, esto si no lo había visto nunca. Que diablos esconderán? Hasta que no se compruebe algo quedarán las dudas, por mi parte está es la única duda, porque tiene sustento y argumento, de resto, cayó y espero.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: