Mientras se espera por conocer su estado de salud, Jakobsen es declarado ganador en Polonia en medio de una espantosa caída en linea de meta

Por Oscar Trujillo Marín

Fabio Jakobsen (Deceuninck) se llevó el triunfo en la primera etapa del Tour de Polonia, una jornada llana  sobre 198.5  km entre Stadion Slaski y Chrozów Spoden Katowice, que terminó en un accidentado sprint con una terrible caída ya en línea de meta donde rodaron varios hombres. Jakobsen pareció llevar la peor parte al ser violentamente sacado de la vía por una peligrosa maniobra de Groenewegen. Se aguardan los partes oficiales sobre su salud.

 

Malecki (CCC) Van den Berg (EF) Marca (Novo Nordisk)  y Paterski (Wibatech Merx) nada más salir conformaron la fuga del día que. A la altura del km 40 la escapada contaba ya con 4 minutos de renta.

En medio de la más sobrecogedora monotonía la carrera transcurrió sin que pasara absolutamente nada. Las etapas llanas, con viento por ejemplo, pueden ser increíblemente emocionantes, pero hoy no fue el caso. La acción se reservó en exclusiva para los dos km finales.

El pelotón seguro de sí mismo -y más seguro aún de que los entusiastas aventureros no tenían ningún futuro-, entrenaron con dorsal durante 196 km y charlaron de manera distendida. Mantuvieron a los fugitivos a una cómoda diferencia de entre tres y cuatro minutos cuando se había transitado ya la mitad de la etapa. En el momento que los equipos de los sprinters quisieron, se les echaron encima. Salvo milagroso ataque tardío el ganador saldría del embalaje masivo.

Cuando restaban 30 km los potentes rodadores de los equipos con intereses en el parcial ya tenían en la mira a los aventureros a los que solo los separaba un minuto, los chicos ya habían cumplido mostrando su patrocinador. Poco después rodaba el lote compacto. Por cierto, preciosa la carrera, muy bien organizada y señalizada, ¡que verde es Polonia! la gente muy cívica y respetuosa guardando los protocolos de seguridad, todo muy bonito eso si.

A falta de 7 km con el pelotón lanzado a la entrada de una rotonda se produjo una violenta caída en punta, Molano del EAU Emirates Team llevó la peor parte. También rodaron hombres del Bora.

En un accidentando embalaje disputado con fiereza por parte de los dos sprinters holandeses, Jakobsen y Groenewegen, y marcado por una horrible caída ya casi en linea de meta de Jakobsen, Dylan pasó primero con una temeraria maniobra de cierre de por medio. Quedamos pendientes del parte de lesiones, lo único que importa ahora.

Groenewegen fue descalificado por la peligrosa actitud que provocó la caída de su compatriota del Deceuninck.

Ampliaremos información.

No publicaremos información que no sea oficial respecto a la salud de los implicados en mayor gravedad.

https://twitter.com/i/status/1291049554633261068

Clasificaciones:

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

29 pensamientos sobre “Mientras se espera por conocer su estado de salud, Jakobsen es declarado ganador en Polonia en medio de una espantosa caída en linea de meta

  1. Dylan es un HDP , es absurdo lo que hizo, se ve completamente el movimiento antinatural , ojala no cueste la vida de Fabio o el camarografo que lo recibio , el de UAE fijo clavicula y otros mas tambien con lesiones, terrible, deberian distanciarlo, expulsarlo y sancionarlo drasticamente

  2. Creo que Groenewegen cerró a Jacobsen. Claro muy difícil porque estaban peleando el sprint y muy pegados de las barandas, pero Groenewegen balancea el cuerpo peligrosamente y Jacobsen se estrella horrible contra las barandas y contra la torre que sostenía los avisos de la llegada. Ojo que puede ser muy grave la consecuencia para el joven de Deceunick. Esperemos que no :-(

  3. Terrible accidente al final. Que no traiga consecuencias graves para ningún ciclista. Esperemos el dictamen final de los comisarios.

  4. No creo que ke den la etapa. Le deben dar es cárcel a esta asesino. Debieran sancionarlo no solo por esta carrera, sino por varias semanas.

    Pobre fotógrafo, pudo haber muerto. De los ciclistas, el peor golpe fue el del UAE. Cualquier mortal corriente, con esa voltereta a esa velocidad y como cae, mínimo, se fractura la cadera.

  5. Terrible desenlace de está etapa, demaciados accidentes sobre todo en la llegada donde el suceso fue mayor, parece qué el corredor Dilan del jumbo Visma cometió gran imprudencia en su afán por ganar, esperemos qué la salud de los afectados no se vea muy afectada. Merece expulsión inmediata el corredor del Jumbo.

  6. Lo de Groenewegen no fue una imprudencia, ni circunstancia normal de carrera, fue algo temerario, debe ser sancionado y expulsado. Ayer puse confianza en la previa por el neerlandes y hasta faltando unos metros Jackobsen lo habría remontado. Esperemos información y Dios quiera se encuentren bien todos los ciclistas implicados en las caidas, en especial Fabio despues del desgraciado empujón.

    1. Milton, es que tenía ganada la etapa. Creo que no hay hombre más veloz que Dylan en el pelotón. Pero lo que hizo hoy fue francamente horrible, no tenía necesidad de cerrar a Jacobsen.

  7. Terrible accidente, mala maniobra de groneweguen, ojalá y ninguno tenga nada grave, especialmente el cámarografo que recibió el peor impacto.

  8. Ojala haya una sanción ejemplar para Dylan y que salga de esta Jakobsen, que dicen esta en coma farmacologico y en grave estado !!

  9. Estos del JumboVisma manejan una “etica deportiva” terrible , de acuerdo con Lafevere, fue una accion -Criminal- lo de Dylan, puso en riesgo la vida de varias personas

  10. Repasando caídas creo que es la peor que he visto en mi vida. Se eriza la piel al verlo. Lo de Dylan sin palabras, que se le cruzó por la cabeza para hacer eso? Un sprint en bajada velocisimo, una verdadera locura.

  11. Esta carrera tiene alguna especie de maldición. El año pasado lo de Lambrecht y este año pasa esto. Lo mejor es esperar el parte médico oficial. Pero lo rumores no invitan la optimismo. Este 2020 ha sido un año muy duro para el ciclismo. Fuerza campeones.

  12. No cabe duda que la practica del ciclismo implica, necesariamente, amor por el peligro.
    Pero a ese nivel es otra cosa, sólo importa ganar.
    En estos días se habló de un simple “error táctico” de Evenepoel cuando en la última etapa de la vuelta a Burgos frustró con un ataque innecesario, la posibilidad de que su compañero Almeida llegara con el grupeto de punta a disputar la etapa.
    Y luego, ante la ausencia de Almeida en el podio final, se lo disculpó diciendo que éste no sabía que había quedado de tercero y se había marchado.
    Es lo mismo que le pasó hoy a Jacobsen con Dylan, solo que lo que estuvo en juego en el caso de Almeida no fue su integridad física. Menos mal para él.

  13. Por hablar de la carrera, Chris Harper ha dicho adiós a sus opciones. Se quedan solos Foss y Vingegaard en el equipo holandés. Es una carrera que tener gente dentro de la lucha viene bien.

    Sobre el sprint, decir que ya venía muy nervioso por unas caídas anteriores. Ha sido muy caótico. Y en la contrarrecta hubo mucha tensión porque nadie estaba organizado. La curva ha sido díficil y el sprint un caos. Jakobsen lo ha corrido muy bien y se le veía muy fuerte porque ha aguantado el sprint de Groenewegen sentado. Los últimos 50 metros ya los conocemos.

  14. Ya empiezan a salir reportes extraoficiales de que está bien, “llegó al hospital en estado crítico circulación y respiración estabilizadas hizo radiología para casi todo
    un montón de cirugías mañana, principalmente cara, mandíbula, cirugías plásticas La radiología no ha mostrado daños significativos al sistema nervioso central.
    anestesiólogos que dicen que es una condición relativamente estable la medicina que toma les impide hacer declaraciones definitivas sobre la condición neurológica; sin embargo, la radiología no ha demostrado daños neurológicos o medulares extensos”..
    Los dioses lo sacaron vivo de esta…
    Por otro lado el accidente, que no se veía mal en Milano, de Lampaert se fue de clavícula… otro refuerzo de oro para merckxito en el giro.

      1. Perdone, pero no vamos a permitir publicaciones que hablen de la salud del corredor, menos hablando de situación “mortal”. Sólo transmitiremos lo que sea OFICIAL.
        Y en la nota a ese medio, no dice nada de situación mortal, por eso somos muy cuidadosos en esto.
        Esperamos entiendan.

        1. Arturo, sabemos que está enojado, pero por respeto a los implicados, sólo se publicó información oficial. Ud citó una fuente, muy bien por eso, pero no era oficial y, según puede leer en lo compartido por el equipo, no se habla en nigún momento de peligro de muerte.
          Lamentamos su enojo, es ud un forero de larga data, pero somos inflexibles en situaciones tan delicadas como la que nos compete.
          Otros medios se han beneficiado hoy colocando datos horrendos sobre Jakobsen, algunos ciertos y otros no. Como todos pueden ver, nosotros no.
          Saludos y espero se le pase la molestia y entienda, porque lo apreciamos.

    1. Arturo , con todos los respetos , una vez está bien y hasta diez , pero lo de Merckxito es ya cansino , por varias razones , le quita personalidad a Remco , las comparaciones son odiosas , los dos salen “perjudicados” , uno Eddy , por que probablemente cuando se retire Evenepoel seguirá siendo el mejor de todos los tiempos , y a Remco por que cualquiera que se le compare a esta edad , se le podria poner el sufijo de “ito “, incluido Merckx , son parecidos , por calidad , pero diferentes en prestaciones , me explico ; en contrarreloj similares , en Montaña ( aunque está por ver ) será mejor Remco , y nunca será tan fuerte como Eddy en los Sprints , Merckx podia rivalizar con Guimard , Bitossi , Godefroot , Barry Hoban , y aunque era inferior a Marino Basso o Sercu , era un eximio embalador , cosa que Remco ( creo ) , nunca será , pero uno es Eddy y otro Remco , lo de Merckxito es una falta de respeto para los dos .Antes se corria de Febrero a Octubre , todos , y era más factible que el que era mejor ganase muchas carreras , ahora todo está mas especializado ,Eddy corría las clásicas con 3 KG de mas y ganaba , hoy es imposible , afinaba para el Tour y ganaba , es otra historia , lo dicho Arturo , sé que lo comentas un poco de forma empática , pero creo que uno es Eddy y otro Remco , con todos los respetos , un abrazo .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: