¿Miguel Ángel López busca la salida del Astana Qazaqstan?

El colombiano parece no encontrar la estabilidad necesaria, a pesar del 4° puesto obtenido en la general de la última Vuelta a España. El corredor de 28 años no tendría buena relación con el Astana Qazaqstan, con un vínculo roto después de haber sido separado por un tiempo debido a una investigación.

(Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Así lo afirma el medio Zikloland, quien menciona que López se encontraría buscando equipo para el 2023. De todas maneras, vale recordar que el ‘escarabajo’ aún cuenta con contrato vigente con el conjunto de Alexander Vinokurov hasta finales de la próxima campaña, puesto que firmó por dos campañas tras su conflictiva salida de Movistar Team.

López, uno de los mejores escaladores puros del pelotón, fue relacionado con el doctor Marcos Maynar, a quien se lo acusa del tráfico de medicamentos no permitidos en España -no dopaje-. Sin embargo, a pesar de desconocer los hechos difundidos en los medios y sin tener detalles al respecto, Astana se dejó llevar por las noticias de los medios, no habló con su corredor y mucho menos lo defendió, tomando la decisión de apartarlo de su plantilla.

López no estuvo en la Prueba Villafranca, pero recibió el permiso para regresar a la actividad en la Vuelta a Burgos tras no haber pruebas sólidas que lo involucren en temas ilegales.  Sin embargo, estos contratiempos y la falta de confianza por parte de los directores de Astana habrían roto la relación entre el equipo World Tour y el ciclista colombiano, quien estaría buscando nuevos aires para el 2023.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

17 pensamientos sobre “¿Miguel Ángel López busca la salida del Astana Qazaqstan?

  1. Ajá! Ahora lo entiendo todo! el malvado kazajo, Vino, es aliado de los infames Unzue y Enric Mas y ambos dos son aliados del malvado-malvadisisismo Ledanois… En Europa y ahora también en Asia conspiran contra mi…por ser colombiano y por ende contra la Manigua entera!

    Es la guerra hermanos!

    ^^

  2. Parece ser que lo que dicen de los colombianos es verdad, pocos son profesionales en el ciclismo y es algo que no deja que pensar, hemos tenido grandes ciclistas pero también hemos tenido grandes decepciones por su comportamiento y poco profesionalismo

  3. Otro talento desperdiciado que nunca ganara nada por como se maneja y comporta .es un perro caliente que se cierra las puertas al ciclismo .

  4. Con lo que paso en Movistar hace un año, aunque yo por una parte estuve de acuerdo con el por no dejarse bajonear, aunque tambien pienso que pudo haber protestado de otra forma, pongo mis dudas de que un equipo importante lo contrate si es que esta informacion es real, por mas top 5 o top 10 tenga asegurados en las grandes vueltas.
    Mejor quedarse en el Astana, ya que ellos lo necesitan y de paso el tambien a ellos.

  5. Superman lo recalcó en la VE su actuación pudo haber sido mejor , si hubiera tenido más carreras para haber llegado a tope en la montaña, debido a que el equipo lo había suspendido de las carreras mientras se aclaraba la situación y López sintió que no había confianza ni credibilidad, ni obstante debe cumplir su contrato que finaliza en el 2023, escoger una gran vuelta que le permita al menos ser pódium , porque carga con la exigencia de uno de los directores deportivos que había dicho en declaraciones en un diario italiano que López a su edad 28 años, no podría estar aspirando a un tercer cajón , que ya era el momento de ganar algo porque sino sería un fracaso y lo comparó con la nueva oleada de jóvenes estelares que estaban dominando en las GV. El detalle es que equipos WT tienen sus nóminas muy completas y tienen definidos sus roles y líderes. Hay que darlo todo por el Astana, no queda más.

  6. Guerra hacia los latinos de parte de los directores europeos por eso insisto en formar un equipo con puros latinos para q vean q se van a tener que mamar bien para ganarle a nuestros capos en un mismo equipo

  7. Puro chisme, periodismo irresponsable se agarran de una sola fuente (Zicloland) y no verifican nada; dio para que los lectores difamaran del corredor y comenzaran a inventar pendejadas. Además este año Miguel Angel se quedó hasta la última vuelta…barrió y apagó la luz al salir. De verdad deberían verificar y no publicar sólo para atraer clicks a su página.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: