Miguel Ángel López buscará el podio del Giro d’Italia 2022

Por @amatiz12

Como era de esperarse, el gran objetivo del 2022 para Miguel Ángel López será el Giro d’Italia. La escasez de kilómetros al reloj y la importante dosis de alta montaña abren las puertas a una oportunidad única para el colombiano de ganar o al menos, repetir podio en una gran vuelta en su regreso a Astana.

Foto: @bettiniphoto

En conferencia con diversos medios, ‘Supermán’ afirmó que con casi total seguridad retornará a la ronda italiana. “Aún debemos hablar con los directores para concretar el calendario, pero iré al Giro de Italia. Hay que adaptarse siempre, estar dispuestos a lo que los jefes quieren”, confirmó el boyacense en una lógica decisión, benévola para ambas partes.

Sobre sus objetivos en suelo itálico, apunta de manera realista a cazar un parcial y luchar por los cajones de honor, aunque el sueño de ganar la general nunca se esfume. “No es fácil ganar una gran vuelta, pero creo que podemos soñar con ello. Daré lo mejor de mi como siempre he hecho. Este año en la Vuelta me quedé muy cerca del podio. Creo que podemos ganar alguna etapa y, como mínimo, estar en los puestos de privilegio, como es el podio”, anheló López.

Sin tener todavía definido el cronograma, abre la incógnita sobre su participación en el Tour de Francia. Allí quien tendrá los galones será Alexey Lutsenko, quien fue 7º de la última edición. “El equipo me quiere en el Giro y en el Tour estará Lutsenko. El recorrido del Giro me llama la atención. Sobre el Tour, aún no sabemos si participaré”, dudó Miguel Ángel ante una chance casi que improbable por lo que implica realizar el doblete y enfrentarse encima con esa fatiga a los hegemónicos eslovenos.

Incluso, ya conoce a su primer gregario de lujo para el asalto al rosa: David de la Cruz. El español confirmó que sus objetivos recaen en “ayudar a López en el Giro y ser líder en La Vuelta”. Eso sin contar que sea casi segura también la aparición de Vincenzo Nibali en la carrera de casa y que por el ocaso en el que se encuentra, seguramente asuma un rol de lugarteniente para López.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “Miguel Ángel López buscará el podio del Giro d’Italia 2022

  1. Ojala Miguel Angel se prepare muy bien para este giro y les demuestre a los españoles que lo criticaron por lo sucedido en la vuelta, que el es mejor ciclista que henri máx y que lo que hicieron con el en la vuelta no debió ser

    1. Jajajaja tal parece que les gusta apoyar a la malcriadez y falta de profesionalismo de tus paisanos ciclistas, el tipo se portó muy mal y aún así creen tener la razón, que se puede esperar de este tipo de personas….

  2. Con el recorrido del Giro 2022, López es un fuerte candidato. Si tuviera mejor preparación para afrontar momentos adversos, sería el candidato 1A

  3. El “superman” Lopez va en caida sin fondo, al menos que despida a su querido suegro y le ponga un ” freno” en la boca a Natalia. Lo del podio , le veo muy lejano, El superman ya no esta para esos trotes, sus cartuchos estan quemados.

  4. Estoy de acuerdo con la “malcriadez” del Sr López, Otros lo podemos calificar de no ser un arrodillado. También estoy de acuerdo que sus Familiares opinen, tienen más derecho que Nosotros a hacerlo. Pero no estoy de acuerdo con seguir con el tema y eso incluye las últimas declaraciones del Sr López. Ya le toca que hablar sobre la bicicleta en las competencias dónde participe

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: