Miguel Ángel López conocerá el Tour de France en 2020

Por @pmpalermo

Revelados los recorridos de Giro de Italia y Tour de France para 2020, los equipos ya diagraman los calendarios de sus corredores. Y en Astana las piezas se reacomodarán de un modo interesante, diferente al de las últimas temporadas.

Foto: AFP

Es que, finalmente, los kazajos llevarán a Miguel Ángel López al Tour de France. Así lo reveló la Gazzetta dello Sport, por lo que Jakob Fuglsang estaría encaminado al Giro. Un intercambio de piezas que llevará al sudamericano a la edición con menos crono de la cita francesa en décadas.

En 2020, López (25 años) afrontará su sexta campaña con Astana, que nunca lo puso en el listado de participantes del Tour para protegerlo. El escarabajo lidió de gran modo con el doblete Giro-Vuelta, y ahora se encontrará con el reto de pelear por la grande entre las grandes.

Un dato a señalar es el avance del boyacense en las cronos, tal como demostró en la reciente edición de la cita española.

Aún con estos cambios de calendario, no se descarta la presencia de Fuglsang en Francia. El danés piensa también en los Juegos Olímpicos y podría ser de la partida para preparar dicho evento.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Miguel Ángel López conocerá el Tour de France en 2020

  1. Miguel Ángel tiene todo para ganar cualquier gran vuelta pero algo le falta, por lo general en alguna etapa le sucede algo fatal y pierde toda posibilidad, después para recuperar el tiempo perdido tiene que correr como loco contra todos y en la ultima semana se queda sin aire para pelear, Dios quiera que mejore sus debilidades y seguro que ganará muchas carreras, ya es hora de ganar una grande porque condiciones tiene.

    1. Su comentario es totalmente el de un Pesimista!!! Por favor mejore Usted(C. Aldana) su manera en un modo Positivo de opinar; sobre todo en estos medios sociales. gracias

  2. Este recorrido del próximo TDF 2020 le va muy bien a sus características de escalador atacante y con tan poco crono, podrá apostarle al pódium , teniendo en cuenta una experiencia adquirida, una edad ideal y un ahorro de esfuerzos y un gasto de energías controladas, dará un buen espectáculo y se meterá en el top 3. Se ha ganado un respeto de sus rivales y subiendo junto con Sosa pueden ser de los mejores del pelotón internacional.

    1. De acuerdo en que por características de escaladores un poco más explosivos que el resto de los colombianos, el recorrido del Tour se adapta mejor para López y Sosa, incluso más para Sosa creo, lástima que a él quizás lo lleven como gregario. Sosa le puede ayudar a ganar la carrera al Ineos.

  3. Me parece muy bien y si Jackob se decanta por el Giro sería lo mejor, Astana como el resto de las escuadras (sobre el papel con excepción de Jumbo) no tiene un líder propicio para atacar el primer cajón de Paris, ni con López, ni con Fulgsang, pero si Miguel realiza un papel menos derrochador de energía algo así como en el Giro2018 podrá aspirar a estar cerca del podio, y no estaría nada mal para su primera incursión en la grande boucle.

  4. En mi opinión debe de moverse más estratégicamente es decir, no siempre ser el que ataca en lugar de esto elegir mejor los momentos y jugar más con las estrategias de los demas, el talento lo tiene al igual que el equipo

  5. SIN DUDA JUNTO A NAIRO DARAN PELEA Y SI SALE BIEN LA ESTRATEGIA Y SUS EQUIPOS LOS APOYAN INCONDICIONAL MENTE APOSTARIA POR EL 1 – 2 EN EL TOUR 2020 DESDE YA

  6. Comentar de forma respetuosa y de acuerdo al rendimiento y visto en varias carreras por parte de un ciclista no es ser pesimista, ademas de mencionar que corrigiendo puede ser un campeón no es destruir un profesional o a la persona.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: