Miguel Ángel López: “Desistí de seguir luchando porque la batalla estaba perdida”

Por @amatiz12

Ya hay un pronunciamiento oficial por parte de Miguel Ángel López sobre la bochornosa situación que protagonizó en la Vuelta a España. No da motivos exactos de por qué tomó la decisión de abandonar, aunque si pidió perdón, reconociendo su falencia.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

En declaraciones ofrecidas a la Cadena SER y al periodista Juan Carlos Bejarano de Win Sports, detalló el momento donde quedó cortado y perdió la opción de podio. “Era una situación difícil de resolver. No tenía compañeros. Atrás el único afectado era yo y claramente nadie iba a ayudar. Sabemos que era difícil pelear contra el Bahrain que tenía tres trabajando adelante”

Al por qué de su retiro no quiso aclarar exactamente el motivo que lo llevó a tal decisión. “Son situaciones difíciles de acertar, se crean varias cosas, dudas y claramente perdemos la batalla”, mencionó pese a que quiso enfatizarse en que a pesar de ser ciclista profesional, no deja de ser un humano con sentimientos que también lo afectan. “Somos seres humanos y tenemos muchos factores que nos privan de alguna cosa”.

Sin embargo, sí reconoció su equivocación y se disculpó por su criticable reacción. “Solo me queda pedir perdón a mis compañeros y a la afición”, lamentó el colombiano que también supo bajar la cabeza y determinar su falencia. “El error fue no haber terminado”.

Asimismo, confirmó que de momento él tiene contrato (firmó hace poco una extensión por dos temporadas más) y que cree que va a seguir. Aunque claro, lógicamente es algo de que lo no puede tener certeza al no saber cómo reaccionarán los patrocinadores a este daño que le causó a la imagen del equipo.

ACTUALIZACIÓN: En declaraciones posteriores suministradas por la oficina de prensa de Movistar Team, el ciclista colombiano dijo:

“Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta. Hay mucho cansancio, mucho nivel y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera.

Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta… pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”.


Relacionadas: Oficial: Polémico retiro de ‘Superman’ López tras perder el podio de La Vuelta


Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

64 pensamientos sobre “Miguel Ángel López: “Desistí de seguir luchando porque la batalla estaba perdida”

        1. Imposible q un pedalista de elite como lopez esgrima semejante argumento, pues bien sabemos q siempre habrá quien no pueda ganar, y condiciones por más “reventados q estén” como dijo Egan bernal ellos están en la capacidad de luchar por sostenerse; tengo la convicción q hubo algo más poderoso para q él se revelará y en algún momento se conocera

      1. Yo creo mas en que a Miguel Ángel López lo mandaron a parar para no perjudicar a Enric mas, claro esa no era la conducta él tenía que seguir de paseo en la vuelta y terminarla.

    1. Que bueno es comentar. Con lo bien que tratan a un SUDACO. Porque salió NAIRO. SOLO ERAN 28 SEGUNDOS .. Y SUPERMAN se los descontaba en 33 kilometros.. Miedo políticas de equipo.

    2. Pienso que MIGUEL ANGEL tiene el potencial para ocupar el 2 lugar en el podio, si su equipo no lo valora como corredor, hay otros equipos que si le van a dar ese valor, yo soy fanático del ciclismo hubiera tomado la misma decisión ya que tenían asegurado el 2 y 3 puesto. No importa cuál llegara. MIGUEL O ENRIC. Apoyo a Miguel en la decisión que tomo con cabeza de triunfo y a la vez cumpliendo la orden de un jefe.

  1. Que vaina con lo calentón que se pone Miguel Ángel López en muchas ocasiones. Golpear a un aficionado en el Giro 2019. Dar declaraciones desafortunadas sobre Valverde en la Vuelta de ese mismo año. Y ahora esto de abandonar así porque sí. Es preciso que busque ayuda profesional porque esto no le puede seguir pasando a un deportista de élite como él. Y pedir disculpas es algo que un día ya no le va a servir.
    Que busque un sicólogo. Lo dice alguien que ha sufrido del mismo mal.

    1. Uno es trabajador de una empresa y lo que hizo es sanción.como la toman los jefes es decisión de ellos.pero deberían sancionarlo

      1. Cuando te sientas en ladilla del gerente,. Por tus capacidades y el gerente no las ve. Te largas y renuncias.. por encima de vos te aplastan los que ponen condiciones

  2. Y si, simplemente se rompió porque es un buen corredor pero una persona frágil? De los que escribimos aquí ninguno hemos subido a ningún podio y ya estamos odiando y juzgando. Lo mismo lo que le hace falta a Miguel Ángel López es entrenar tan duro como entrena y además un buen psicólogo deportivo.

  3. Gracias Alejandro por el buen trabajo que realizas al mantener a los fanáticos informados y por tus buenos análisis. Mala la decisión en caliente de MAL, pero por lo menos ya enfrió pudo recapacitar. A esperar que consecuencias le trae está equivocación.

    1. Apuesto millones contra uno, que mañana Movistar NO ganará la etapa. En consecuencia, en 63 oportunidades que tuvo el Movistar en 2021, de ganar una etapa en grandes vueltas, se llevará como resultado que el único que fue capaz de hacerlo en una ocasión fue Superman López. Es decir, les tocará tragarse sus palabras; aunque otros dirán que “esos del Movistar siguen siendo los mismos tontos de siempre”.

    2. La empresa Movistar hará presión para que despidan a Lopez. Relacionar la empresa con la actitud de este ciclista no va dentro de la política de Movistar.
      Uno puede cuestionar y criticar las estrategias de este equipo pero lo que hizo Lopez es una estupidez….ahora los equipos lo pensaran 2 veces a la hora de contratar a un tío así.
      Es lamentable el doble discurso de muchos comentaristas que por ser colombiano lo justifican e incilpan a Movistar.
      A Lopez el tiempo lo condenará

  4. victor alarcon, coincido plenamente con tus apreciaciones, el resúmen que hiciste de las huevadas (ya pasadas de huevadas, diria) que ha hecho son categóricas. Entiendo que debe buscar la ayuda profesional para intentar salir de ese laberinto mental nefasto en que se encuentra atrapado

  5. Pues si, yo lo veo como una falta de respeto, no solo para el deporte y la afición, si no mas bien para con los otros ciclistas. Muchos allí se esfuerzan por llegar en el top10 de la clasificación general, inclusive en el top10 de una etapa. Si a él no le vale la pena esforzarse por entrar en el top10, pues no está valorando a los demás ciclistas en el pelotón. Obviamente estos son puntos de vista personales, e invito a todos los foristas a mantener el respeto entre nosotros. Lo que pasó pasó y no vamos a pelearnos entre nosotros por eso. Así como Lopez intentó disculparse, sería bueno que los que tuvieron el coraje aquí arriba para insultar a otros, por no pensar de la misma forma, pues se disculpen también.

  6. Realmente mala desicion de retirarse, me parece que su molestia con el equipo fue por ser el responsable de cerrar todos los ataques, teniendo el mismo sus aspiraciones personales. Me imagino que López cuido su posicion con Bernal y este a su vez tenia en mente sacar del podio a López, los 2 subestimaron a Haig y les comio el mandado…gran labor de Barhein sin duda el mejor equipo de la vuelta.

  7. Lo de Miguel Angel es historia de Macondo, aún no lo creo. Lástima, era de mis corredores preferidos, pero pasan los años y cada vez supera sus malas actuaciones.

  8. Personas como M. A. López hacen falta en este mundo de pusilánimes.
    Lástima de las disculpas. Para otra vez no hacen falta ya que el máximo afectado de tu acción fuiste tú mismo.

  9. El manejo de la presión y la ansiedad hace la diferencia en los Deportistas de Elite, López hoy ha fallado mentalmente , como ser Humano. Cada Persona lo juzgará, lo castigará, lo perdonará o le brindará otra oportunidad. Pero la solución del manejo de este tipo de situaciones está en manos de El aceptando ayuda. La mayoría lo perdonamos las fallas físicas (no tiene piernas), pero somos castigadores con las fallas psicológicas

  10. Hay que tener coraje para cometer el error y para disculparse es humano y ahora asumir las consecuencias, sin embargo, vuelvo atras y pienso porque no ataco en Lagos de Covadonga y se guardo para la etapa reina de ayer para quedar cortado hoy por el esfuerzo del día anterior, en fin, a la luz de los hecho todo lo hizo MAL, a no ser que en Lagos Movistar igual le hayan dicho que no ataque, en fin una lamentable espectaculo fuera de la competencia.

  11. Todos vimos lo que pasó en la carretera y tenemos las declaraciones de López, pidiendo perdón y reconociendo su error.

    Y aún así muchos lo siguen defendiendo y justificando una acción totalmente injustificable, deberían dejar el fanatismo de lado y no defender lo que no tiene defensa.

  12. Miguel Angel. Es verdad que fue un grave error. Pero la otra cara de todo esto es la gran valentia que tienes y el gran amor que sientes por este hermoso deporte. Tienes el coraje de expresar lo que sientes en la cicla y eso solo lo ví en tiempos de Rafael Antonio Niño. Miguel Samaca. Alvaro Pachon ect..Por eso me enamoré del ciclismo..
    Superas por mucho a profesionales de solo nombre..!!

    1. Para mi existe un transfondo en esta historia, de la cual no nos harán partícipes. Le sscaron la piedra a Miguel y su caracter es ese y punto. Lo demás son conjeturas y el chaval seguirá en el equipo

  13. El error por el que en lo profesional, deportivo y mediatico se le juzga es ese “…no haber terminado” esa fue una pésima decisión tomada en caliente, que no escapa a lo que hemos visto anteriormente en el caracter de López, algo que yo creí que difícilmente mejoraría, es tozudo, temperamental y una vez pasa el momento de efervescencia, ofrece las disculpas de labios para afuera, para él debe ser como una hipócrita escena diplomática y en parte es así, es algo a lo que nos hemos acostumbrado como una especie de señal de fair play.
    Pero esto es mas que la escena de hoy, para Abarca sports un tipo como Miguel no entraba en su adoctrinamiento, para el mismo López y sus airadas opiniones no tenía sentido firmar con ellos y Telefónica forza a un matrimonio solo por mantener intereses comerciales al otro lado.
    No es sano para ninguna de las partes que continúen con esto. Hoy fue la gotota que derramo el vaso que venía medio lleno, todavía están a tiempo de algo sensato, anular mancomunadamente y no esperar por algo mas que comprometa aun mas al patrocinador.

    1. En “caliente”???, el se detuvo y el equipo se paró a llevarlo… Erviti le habló y si no escuchas al líder del equipo, que no es su jefe, a quien??…
      En caliento le echo un madrazo a mi jefe si me regaña, pero no le causo pérdidas a mi empresa….

      1. Si señor en caliente, no vamos a creer que la presión la llevaba por apenas un minuto y se va a desaparecer en cuestión de un par de segundos sin un manejo adecuado del carácter que es de lo que precisamente mas adolece López.
        Además, todos somos un mundo distinto, tu le mandas el madrazo a tu jefe sin ton ni son, yo por mi parte me tragaba las palabras y se lo echaba mentalmente y por lo veo que aun después 7 horas de terminada la etapa son (o somos) muchos los que no hemos digerido ecuanimemente la escena.
        Arturo, yo no soy de palo y los momentos irascibles me tocan por igual que a cualquier parroquiano, en la carretera, en mis labores, con la mujer, en este preciso momento en algo tan sencillo como este escrito me tomo respiros para plantear ideas y no levantar escozor ¿quien soy yo para criticar duramente lo de López? En carretera peor fue lo Groenewegen y gracias a Dios no fue mas lamentable. Tu mismo en una cosa tan sencilla hace unas semanas respondiéndole a Pedalio Cadena lo estabas invitando a la salida del colegio. ¿entonces? Calentarse es algo natural, no todos logramos manejarlo de la mejor manera, pero tampoco los guerreros del teclado deberíamos ahondar en la herida cuando es claro que el error se evidenció por la forma.

        1. Claro, son formas de vida… pero somos profesionales en nuestros oficios… tenemos derecho a ser rabietas pero siempre midiendo las consecuencias… en la vida personal puedo ser volado, alzado, osado y temerario, porque soy tolimense y poco siento eso que llaman miedo…. incluso, tras el teclado podemos opinar con respeto lo que queramos en redes o foros porque no somos (al menos yo no) influenciadores de opinión…
          Pero siempre debemos tener claro que hay empresas a las que nos debemos y ellos son los patrones… una pataleta de 10 minutos???? joder, eso ya es berrinche de niño malcriado…. porque imagínate lo que le alcanzaron a decir Erviti y el DT, ellos le hicieron ver el daño tan enorme que le estaba causando al equipo….

    2. La postura de los medios,la prensa, los artículos, los foristas y aficionados al deporte demuestra como la actitud de MAL nos dinamitó a todos en vez de celebrar la tremenda etapa histórica que ganó Champoussin!!

  14. Poco profesional , por haber perdido el 3 puesto , tomó esa decisión? Quien lo volverá a contratar.?Cuando uno cae derrotado lo debe hacer con las botas puestas.

  15. Disculparse?, pero si tuvo tiempo de reaccionar, Erviti y el DT le hablaron cuando el se detuvo…
    No creo que sea suficiente para el equipo… ellos decidirán, pero sus compañeros y su afición no pasarán la página tan fácil …

  16. Ahora que sabemos más y reconociendo su culpa, cosa que es de agradecer, no estaría del todó mal que alguien de los siempre críticos se retractara de su constante inquina contra el Movistar, aunque para hacer eso hay que tener valores

    1. Soy de los que critico a Movistar cuando plantean mal la carrera y lo seguiré haciendo, como a cualquier equipo y a cualquier ciclista… pero tienes razón, creo que sobre la situación, Movistar como proyecto, como organización, hizo las cosas bien respecto a Miguel Ángel, porque ellos trataron de convencerlo y, aún si ellos le hubiesen dicho no cierres el hueco, jamás daba para hacer ese desaire.

      1. A mi, ademas del rechazo inmediato que me generó su actituda, en el fondo me dá pena Miguel Angel, porque en 1er lugar se daña a sí mismo de manera brutal. Y porque siendo un corredor con condiciones físicas superlativas, claramente superiores a la media, tiene muy poca inteligencia y una mentalidad muy frágil ante la adversidad; no soporta la presión en momentos cruciales, ya se ha visto más de una vez. Y esto último es tan importante como lo físico para ser un deportista competitivo en la elite. Ojalá alguna vez lo logre superar

  17. injustificable esa decision de retirarse, poco profesional………aplausos al bahrein, ganaron podio y camiseta blanca y mejor que eso se ganaron el respeto y reconocimiento porque lo dieron todo y tuvieron su recompensa….es una falta de respeto para sus compañeros…..y para la generacion de confianza…..deplorable decision…..

  18. La fuerza de las piernas son coadyuvantes a la fuerza mental no sustitutivas, la inteligencia y capacidad de analisis de una situacion adversa son las que ganan las etapas, o las clasicas , o la GV
    Recuerden a Froome en el MV, salio corriendo a pie luego de su problema, no se quedo lamentando y gano el TDF.
    La mente es buena esclava pero pesima maestra.
    Espero que MAL se recupere de esta.

  19. Es de humano equivocarnos, y enmendar nuestros equívocos, esta disciplina deportiva de alto rendimiento, de mucho desgaste físico y mental, está dado para grandes ciclistas que superan las crisis, que sobrepasan los momentos difíciles , el sobreesfuerzo que hagas hoy, lo puedes pagar mañana, ah no ser que uses sustancias cetónicas y anti ácido lacticas que se camuflan con el doping de la genética moderna y que en unos cuantos años, salen al descubierto, pero lo cierto es que su actuación es censurable y los españoles, guardarán silencio pero más adelante se la ajustan y terminaremos en que los latinos de élite y de primer nivel, no se acoplan ni se acomodan a la disposición de los conquistadores ibéricos que en su genética está lo imperativo y dominancia de sus procederes y no aceptan que un subdesarrollado los enfrente y en ocasiones los sobrepase. De otro lado una organización como Movistar es de estructura piramidal y se deben acoger a los estamentos de orden y jerarquía dictaminada por sus manejadores.

  20. Es una lástima lo de López, pero ya está. Esto le va a traer mucha presión mediática qué tal vez no sepa cómo manejar. Yo pienso que lo mejor para él sería cortar por lo sano y tomar distancia de la situación. Pase lo que pase con su vida profesional, lo que importa es él como persona.

  21. Otra razón más para decir que Nairo es el mejor ciclista en toda la historia de Colombia, apesar de lo mal que la esté pasando, el continúa luchando como un león, hasta con las rodillas rotas continúa pedaleando, grande Nairo.

  22. Honestamente me parece que Miguel debió terminar. Sin embargo, por las palabras de su esposa, la cosa viene de antes. No aguantó las trastadas de Mas.
    Migue no debió ir a ese equipo de gente tan complicada… es fue su error.

  23. que declaraciones tan ajustadas de MAL para no comprometer a Movistar, no creo que por falta de piernas se haya retirado de la vuelta, tiene que haber algo más serio de fondo, la esposa acaba de dar unas declaraciones donde señala a Enric Mas de tener algo que ver con el tema, aunque en declaraciones a la prensa dijo que no tenia ni idea del retiro de Superman, raro cuando todo lo saben por el pinganillo

  24. Rafito Acevedo suegro de MAL comentó que el “Conquistador” UNZUE le reprochó de malas maneras a MAL por estar persiguiendo al lote de Enric Mas porque se estaba llevando a rueda a Egan y este podia perjudicar al Movistar (no se como lo podia perjudicar), para Unzue el tercer puesto de MAL no valia nada, pueda ser que mañana no se queden con las manos vacias que es lo más probable.

  25. Un emisario de Dios, mandó un mensaje a MAL, diciendole que si seguía a Más seria abducido por los extraterrestre y acabaría en el purgatorio, que su familia tendría que trabar de sirvientes en casa de Unzue, y que Enric Más acabaría casándose con su esposa, claro, ante esas cosas, es normal que el chico abandonará

  26. Yo pienso un deportista NO debe abandonar nunca aunque llegue el último. Yo creo Miguel Ángel López se a esquivocado 100% y Movistar debería romperle contrato de 2 años que le a echo …..

  27. El 99% de los que aquí escriben deberían seguir el canal de Youtube de Javier Ares, a ver si aprenden ciclismo y a opinar sin envolverse en banderas.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: