Miguel Ángel López: “En la última subida estaba un poco al límite”

Por @Nandodimaria

Miguel Ángel López, del Astana Team, fue uno de los damnificados del día en la novena etapa del Tour de France 2020. Si bien se mantiene dentro del top ten, ahora está distanciado por más de un minuto con el líder de la clasificación general, Primoz Roglic (TJV).

Foto: EFE

Estuvo todo el día con el grupo de favoritos, sin embargo, cerca de coronar el último puerto del día debió bajar el ritmo, trabajó para no perder tanto tiempo. “La etapa ha sido muy rápida y dura, en la última subida estaba un poco al límite. Pero tuve la suerte de tener a Ion Izagirre a mi lado y junto a Movistar organizamos un buen trabajo en nuestro grupo”, aseguró el líder del Astana y continuó: “Quiero agradecer a Ion por un gran apoyo hoy mientras tiraba con fuerza al frente de nuestro grupo desde la cima de la subida hasta la línea de meta”.

En cuanto a la pérdida, le restó importancia al tiempo, pues siente que no es tan significativa y resta mucho Tour por delante. “Perdí casi un minuto, pero al mismo tiempo es solo un minuto en la clasificación general con todavía dos semanas y muchas etapas difíciles por recorrer”. Luego de tres días consecutivos de batalla, ansía poder llenarse de energía porque se avecinan etapas complicadas. “Es bueno tener mañana un día de descanso para recuperarse un poco después de nueve días difíciles”, finalizó.

El combativo corredor colombiano deberá sacar lo mejor de su repertorio si quiere continuar con opciones de título en la Grande Bouclé, cuenta con el apoyo de su equipo y la dirección de Vinokourov, lo que asegura que al menos en alguna etapa de montaña intente sacudirse el polvo y descontar esos 75 segundos que lo separan de la camiseta amarilla.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Miguel Ángel López: “En la última subida estaba un poco al límite”

  1. Superman como Landa buscarán causar daño a sus rivales , pero no les alcanzará, se acercarán al podium, darán batalla, tensarán la carrera, los veo peleando un top 4-5 .

    1. Puede ser. Mas yo lo veo en mejor forma a Landa que a M.A.Lopez de cara a los Alpes; y el vasco suele ir a más en la 3er semana. Eso sí: el colombiano cuenta con un equipo superior. Y en cuanto a la CRI, ambos son flojos. Pueden aportar al espectáculo haciendo guerra de guerrilas contra los grandes candidatos

  2. Va Con Todo En El Colombier y En El Col de Loze . Va Romper El Lote Y Salvece Quien Pueda. Esto Favorecerá A Los Colombianos . El Loze Define El Tour y la CG.

  3. Buen cambio de actitid de Lopez, pues junto a Movistar organizo un buen trabajo.
    Hace apenas un año se refirio a Movistar como ” Los estupidos de Siempre ”
    Ojala lo de hoy le enseñe a ser mas medido con sus Palabras

    1. Gilberto, Lopez es de esas personas Francas, no hipócritas y hoy fue un caballero al reconocer el apoyo de Ion.
      Lopez en forma para los finales en alto de segunda y tercera semana, puede ser el que evidencie la flaqueza de algún otro líder.. y además podría ser el aliado de otro favorito sin equipo fuerte como Landa, Nairo, Rigo, quizás.
      No cierren el Tour a lo que pasó ésta semana , queda lo más DURO y algunos con menos fuerzas y con equipos debilitados pagarán con altos intereses el capital que usaron está semana.
      Mi apuesta no es con Roglic , Bernal o Pogacar… será uno de los otros 7 … pero cuál hará una Formigalada???

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: