Miguel Ángel López, primer abandono latinoamericano en el Tour de France 2021

Por @FXavierVidela

Movistar Team informó de la baja de Miguel Ángel López en la gran ronda gala. “Superman” decidió no tomar la salida en la 19° etapa y se convirtió en el primer latinoamericano en abandonar la 108° edición del Tour de France.

Foto: @bettiniphoto / Movistar Team

“Tras una carrera con numerosos percances, y después de ayudar al grupo en todo lo posible, Miguel Ángel detiene su camino, concluida la montaña, para recuperarse en pos de próximos objetivos”, explicaron desde la formación española respecto a la situación de López.

El boyacense, quien arribó con aspiraciones de ocupar un lugar en el podio, se vio afectado en los primeros días por las caídas. Esos incidentes mermaron su condición física y su moral, al verse sin opciones de alcanzar su objetivo desde la semana inicial.

Miguel Ángel recién logró volver a ser protagonista en las últimas jornadas montañosas de la ‘Grande Boucle’, aunque el altísimo nivel le pasó factura y no lo dejó brillar al no estar al 100%. Fuera de la pelea por el amarillo, el ‘escarabajo’ debió limitarse a ayudar a su compañero Enric Mas en las cuestas, haciendo todo lo que su físico le permitió.

De esta manera, López protagoniza el primer abandono de los siete latinoamericanos que iniciaron la ronda francesa. A dos jornadas para el final, se mantienen en competencia sus compatriotas Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Henao, Sergio Higuita y Nairo Quintana, junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Miguel Ángel López, primer abandono latinoamericano en el Tour de France 2021

  1. Paga las consecuencias de llegar tarde a España, haberse contagiado de Covid ( algo pasó en su cuidado personal , antes o en su viaje ó dias posteriores ). Se le desea pronta recuperación de sus capacidades para una prueba de 3 semanas, aunque se ve difícil y no creo que el ambiente en el equipo sea el menjor.

  2. ummm dejo el entrenamiento para darle pecho al pelao, y viajo a Colombia, ahi vemos las consecuencias,siguen el camino de el famoso bananito.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: