Miguel Ángel López retiene el 3° lugar: “Estamos contentos con lo que tenemos”

Por @FXavierVidela 

Miguel Ángel López (Astana) retuvo el 3° lugar de la clasificación general del Tour de France 2020, tras arribar con el grupo de favoritos en la 18° etapa. El colombiano mantiene una buena diferencia con sus rivales y deberá defenderla en la contrarreloj individual del sábado.

Foto: Getty Images

“Terminé muy bien, no se podía hacer mucho. Estaban todos a la expectativa, ha sido un día muy rápido. Terminamos con los mejores y seguimos en la lucha”, expresó el jefe de filas del Astana, quien no se movió en la última jornada de montaña.

“Lo importante era llegar adelante. Tenemos que estar contentos. Un día menos para París”, continuó López, quien se encuentra a 1’27” del líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y a 30″ de Tdej Pogacar (UAE Team Emirates), en la que es su primera participación en la gran ronda gala.

“En la crono hay que darlo todo. Estamos contentos con lo que tenemos, ha sido un bonito Tour de France. Estoy disfrutando cada día, vamos poco a poco. Vamos a ver al final qué tenemos”, finalizó Miguel Ángel quien, junto a Enric Mas y Mikel Landa, no aprovecharon la ocasión de distanciar a Richie Porte (Trek-Segafredo) en la general, otorgándole una segunda vida.

SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 pensamientos sobre “Miguel Ángel López retiene el 3° lugar: “Estamos contentos con lo que tenemos”

  1. Miguel Angel tiene un equipo muy frágil para la montaña está luchando casi solo, las ayudas en la montaña son muy esporádicas, me parece que el Astana está mas interesada en ganar el Giro y al Tour fueron a pescar en rió revuelto, para la crono le tengo confianza a Miguel Angel porque está bien y ese día lo que vale es la buena condición física que les quede, el que ese día este vació pierde tiempo así haya ganado muchas cronos antes.

  2. pregunta para foristas y para discutir sanamente sera que 1 minuto y 39 segundos sera suficiente para Lopez retener el tercer puesto con Porte . sabiendo de sus falencias en la contrareloj , que creo son grandes. tiene a favor que es en subida . y ojala el director tecnico sabiendo su talon de aquiles debio de realizar un trabajo especifico en ese tema. gracias y opinen

    1. Hola Julio Lo que yo pienso es que así como no veo tan fácil que Lopez retenga, tampoco sera fácil que Porte le saque ese tiempo, Richie Porte es muy bueno y mejor que Superman, pero tampoco lo veo como un especialista en Crono, yo creeria que Lopez puede dejar 4 o 5 seg por km con el ganador es decir 3 min un poco mas o un poco menos. Con Richie Porte creeria que entre 2 o 3 segundo por km es decir entre 1 min y 2 min. La verdad creo que va estar apretado, y no me atrevería a decir que va a suceder, otra cosa es mi deseo de que Superman retenga. Lo mas parecido de la etapa del sabado que recuerdo es a Richie Porte en la etapa 18 del tour del 2016 le saco como 35 segundos a Nairo y perdio por 30 con Froome en 17 km, pero solo los primeros 4km eran casi planos, la otra en ese mismo tour que si era casi plana de 37 km, Nairo y Richie perdieron los mismo 3 Min con Domoulin. No tengo en mi cabeza una disputa de Crono entre Superman y Richie

  3. De acuerdo a las dos últimas actuaciones de Miguel Ángel en las cronos que ha enfrentado a Roglic el año pasado en la V E fueron casi dos minutos en terreno plano y en la reciente Volta Alg. Con Remco fueron 38 segundos en menos de 20 km , lo que se evidencia progresos en el esfuerzo individual y para esta crono de 36 km , los primeros 30 planos- ondulados perdería de 2.5 a 3 segundos por km y en la segunda parte de ascenso de 6 km recuperará de 2 a 2.5 segundos por km , al final comparativamente con Roglic cederá 1 minuto y con Pogacar se le puede acercar al segundo puesto, si muestra buenas piernas en el trayecto de ascenso que es bastante difícil y un especialista puede sucumbir fácilmente.

  4. Hoy Astana hechó en falta un hombre con mas arrestos para la fuga, Luisle no fue. Entiendo que el esfuerzo de Miguel ayer fue máximo y tal vez su intensión el día de hoy fue regular y así será mañana, pero medio minutico mas con Porte bien hubiesen ayudado a asegurar el podio. Solo él sabe que tanto puede confiarse para la CRI, lo único que puedo decir y bien lo indica Salhito, es que en esa misma distancia Roglic le puso 2 minutos el año anterior (3.3″ xkm) ; este año con cambio de bici Miguel hizo una crono en terreno llano de gran nivel dejandose 38″ con Evenepoel (1.9″ x km) y 28″ con Dennis (1.4″ x km). En ese orden lo único que puedo decir es que Porte es muy buen contrarrelojero, pero inferior a los que se han nombrado y que Miguel mostró con números mejoría notable, en mi concepto podrá sostener el podio dejandose 1″ xkm con Porte. Claro de no mediar mañana algo distinto.

  5. Los 4 primeros de la general todavía se juegan algo importante, para los demás la crono del sábado será de simple trámite o a lo sumo la lucha por la etapa.
    Aquí las estadísticas pueden ser engañosas porque las fuerzas están muy justas.
    No me extrañaría que López sea el de mejores sensaciones y al final pierda menos de 1 minuto con Roglic.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: