Miguel Ángel López se defiende: dice que no está investigado por red de dopaje

En mayo de 2022, Marcos Maynar, médico y profesor de la Universidad de Extremadura (UNEX), fue arrestado por el supuesto delito de tráfico ilegal de medicamentos, pero poco después fue liberado con cargos tras declarar ante un juzgado. Ahora, se revelan los nombres que están involucrados en la investigación que se sigue adelantando acerca de la red que supuestamente presidió.

Por @lina_prensa

Crédito: EFE / Getty Images

La Agencia EFE ha divulgado información sobre el proceso que se lleva a cabo luego de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya desarticulado la red de distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas. Por ahora son ocho las personas investigadas.

Luego de la detención de Marcos Maynar en mayo, el ciclista colombiano Miguel Ángel López fue mencionado en el caso, pero posteriormente la Guardia Civil declaró que lo hizo en calidad de testigo y no como actor investigado.

Ahora, EFE confirma que entre los investigados están el ciclista del Astana, así como el exciclista y ex director deportivo Vicente Belda Vicedo. Además, su hijo, Vicente Belda García, quien ha ejercido como masajista del equipo kazajo, también está vinculado.

La investigación, recibe el nombre de Ilex, está siendo adelantada por el Juzgado 4 de Cáceres en España, y también ha ingresado al listado de indagación al exciclista Ángel Vásquez Iglesias, quien ya ha sido sancionado por dopaje entre los años 2007 y 2010.

¿Cómo operaba la red?

Según la famosa agencia de noticias, la red utilizaba como “sede” las instalaciones de la Universidad de Extremadura, y allí se atendía a los clientes, que llegaban en busca de un entrenamiento que incluía un complemento nutricional de medicamentos y sustancias prohibidas.

La preparación del “coctel” para el deportista tenía como premisa el estudio de las posibilidades que tenía el mismo para vencer en una competencia u otra, y de la misma forma preparar el complemento que más se ajustaba al caso. Y la implicación de las otras personas de la red: tenían la función de conseguir componentes químicos que después mezclaban para elaborar los medicamentos prohibidos, entre ellos uno utilizado para el dopaje: la Menotropina.

Como indican las fuentes de EFE, Vázquez Iglesias captaba a jóvenes para enviarlos como clientes a Maynar, entre los que está incluido un joven nadador federado español.

En cuanto a la investigación, esta sigue abierta gracias a la colaboración de fuerzas de seguridad de otros países hacia los que se han podido realizar envíos de esos medicamentos prohibidos.

Actualización

Debido a la información publicada por Agencia EFE, el ciclista Miguel Ángel López ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales para hablar al respecto:

Lina María Bonilla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Miguel Ángel López se defiende: dice que no está investigado por red de dopaje

  1. EFE no es propiamente una bodega. El término de la temporada profesional de ciclismo ha dejado mucha gente desocupada. Investigados, involucrados, nombrados, mencionados, referidos, hay millones en el mundo, pero lo que se impone es el ruido, el bombo y las libertades de todo orden e índole. Entrar en la vida personal y profesional de las personas , es lo que vende y lo que da de comer a muchos, que también están en su derecho de abrir la boca, así sea por dires y diretes. Es la revolcada aldea global, que llaman.

  2. Miguel Ángel , da su aclaración al respecto de una presunta investigación o red de dopaje que de momento no es cierta. Esta historia muy parecida a la de Nairo, fue asediado por el cuerpo policial en el hotel tiempo atrás y finalmente salió positivo en dos muestras de tramadol, esperamos que Superman no tenga este mismo desenlace. Es que tener los BELDA detrás de toda una red de cócteles, es cosa seria, como lo dijo Manzano exciclista español, El bloque del Kelme con Valverde como líder para la época , se bañaban en piscinas de doping y prácticamente le tocó irse del ciclismo por confesar y gran parte del colegaje ciclístico lo crucificaron y lo desterraron por decir la verdad afectando y comprometiendo a más de uno en su declaración .

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: