Miguel Ángel López se lleva la Vuelta a Andalucía y logra su primer título con Movistar

Por @marioqpet

Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) se impuso en la última etapa de la Vuelta a Andalucía, fracción de 107 kilómetros principalmente llanos, con dos pasos en el Alto de Geoda (3° cat – 3.4 km al 5.4%). El colombiano Miguel Ángel López (Movistar Team) se consagró campeón.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

La fuga se formó a los seis kilómetros, con tres corredores: Julian Mertens (Sport Vlaanderen – Baloise), Ander Okamika (Burgos-BH), y Unai Cuadrado (Euskaltel – Euskadi), quienes se ubicaron a 2 minutos aproximadamente del pelotón controlado por Movistar y los equipos de los embaladores.

Sobre los 70 kilómetros para el cierre, el grupo principal hizo un cambio de marcha para empezar a reducir las diferencias con respecto a los aventureros. Sin embargo, no se apresuraron y la captura de los escapados se dio a solo 10 km para la conclusión, en la aproximación al último paso por el repecho de 3° categoría.

En ese mismo momento, Ineos se puso en punta del pelotón y marcó un ritmo que permitió descolgar a algunos embaladores, como el “Gorila” Greipel o Álvaro Hodeg. En el último ascenso, BikeExchange seleccionó aún más y generó un corte de 14 corredores que se batirían en un reducido sprint por la victoria de etapa.

Ya en la definición, después de un excelente trabajo de su compañero Carlos Rodríguez, el británico Ethan Hayter (Ineos) recompensó la labor con una victoria. Philipp Walsleben (Alpecin-Fenix) y Toms Skujiņš (Trek-Segafredo) completaron el podio de la fracción. Mientras que Daryl Impey (Israel Start-Up Nation) y Robert Stannard (Team BikeExchange) se enredaron justo antes de la línea de sentencia perdiendo todas sus opciones de triunfo.

“Superman” López, quien estuvo siempre atento en el final, llegó en 4° lugar de la etapa y se consagró campeón de la Vuelta a Andalucía. Así, el escalador boyacense le da a Movistar su primera victoria en carreras por etapas desde el 2019, cuando Alejandro Valverde ganó la Ruta de Occitania. Un excelente resultado del colombiano en su primer año con el equipo navarro, que lo llena de motivación de cara al Tour de France, su principal objetivo de la temporada.

Video:

Clasificaciones:

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Miguel Ángel López se lleva la Vuelta a Andalucía y logra su primer título con Movistar

  1. Felicitaciones para Superman. En este tipo de carreras casi que va a la fija. Bueno verlo tan bien después de tanto tiempo sin correr.

  2. Muy bien López, felicitaciones. La recuperación va por buen camino.
    Para el proximo certamente seguramente con rivales de peso, tal vez no gane, pero ya tendrá que estar en la conversación para demostrar progresión.

  3. Muy bien López, muchos dirán que debía ganar por no haber corredores de alto nivel, pero si no ganaba lo considerarían como un fracaso rotundo, lo que es cierto es que ganó y esto suma en su palmarés y le dará confianza para sus objetivos.

  4. Primera vez que un colombiano gana la Vuelta a Andalucía y es precisamente con Miguel Ángel López, que con esta completa su decimonona victoria UCI.Tengo la ilusión que Superman va a tener un excelente año con su nueva escuadra y a pesar de los inconveniente que lo tuvieron marginado de competición por 8 meses, todo hace indicar que su recuperación va por muy buen camino y lo vamos a ver batallando en las primeras de cambio en el próximo Tour de France.

  5. Buena tarde, me alegra mucho por el ciclismo colombiano considero que junto a Egan son los ciclistas que nos pueden dar triunfos de grandes vueltas, Chavez, Rigo y Nairo están un punto más abajo y los demás son promesas que habrá que esperar, suerte y pulso MA Lopez

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: