Miguel Ángel López seguirá su curso en el Challenge Mallorca

Por @amatiz12

Tras dar sus primeros pedalazos competitivos en el Tour de Romandía, el colombiano Miguel Ángel López dará continuidad a su preparación para el Tour de Francia en el Challenge Mallorca (13-16 de mayo), acompañado de una amplia y joven nómina, que al igual que él, buscará sumar kilómetros y por qué no, intentar sobresalir con algún resultado decente.

(Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Esta prueba tiene un funcionamiento distinto a las tradicionales. No es una vuelta por etapas, más bien es una serie de competiciones de un día denominadas como ‘Trofeo’, caracterizadas por la variedad de trazados que pueden ser amigables para velocistas y escaladores. No hay una clasificación general en sí, la mayor recompensa se obtiene con el triunfo diario.

Dada esa razón y la presencia de ruteros de menor nivel, es un escenario perfecto para que ‘Supermán’ siga moldeando su condición de manera silenciosa y sin presiones. Esta es la segunda carrera de López en la temporada y se compagina con una secuencia de certámenes a los que acudirá casi que de seguido, de acuerdo a lo planeado por Movistar. Esto, puesto que se espera que dos días después de culminado su periplo en Mallorca, asista a la Vuelta a Andalucía y luego al Dauphiné, sin descartar como ingrediente adicional, la Route d’Occitanie.

Lluís Mas, Héctor Carretero, Gonzalo Serrano, Abner González, Juan Diego Alba, Mathias Norsgaard, Juri Hollman y Gabriel Cullaigh son quienes completan el bloque del elenco telefónico cuyo más reciente éxito obtenido en la cita data del año pasado, obra de Marc Soler en el Trofeo Andartx-Lloseta.

Alejandro Matiz 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: