Miguel Ángel López: “Siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”

Por @amatiz12

Por primera vez, casi dos meses después de su polémico abandono en la Vuelta a España, Miguel Ángel López, en una rueda de presa, se refirió al tema y afirmó que las diversas tensiones vividas al interior de Movistar Team, llevaron a su decisión de retirarse.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

El equipo desautorizó su asistencia a los Juegos Olímpicos, por la prioridad que para ellos representaba el tenerlo en óptima condición para la ronda local. No era lo que el corredor deseaba, pero aceptó la orden. Eso sí, no fue la primera discrepancia con el cuadro navarro, que previamente le había ordenado abandonar el Tour de Francia, cuando sus planes personales pasaban por llegar a París. “El equipo me dio la orden de irme a casa, yo me iba poniendo un poco en contra, pero dieron la indicación para preparar La Vuelta”.

Sobre ese flojo rendimiento en Francia, aceptó que llegó pasado de forma, al no haber llevado una preparación adecuada, alterada por el tardío inicio propiciado por cuestiones físicas. “La entrada a Movistar, el COVID, empezar la temporada tarde, me tocó hacer un bloque intenso y no llegué en condición óptima, llegué cansado. Luego por las montoneras y demás pierdo tiempo y tampoco me veo en una condición lúcida, entonces cambio mi rol y me pongo al 100% de disposición de Enric Mas”, indicó.

Al ser preguntado por la enseñanza que le dejó el famoso suceso en el penúltimo día en España, dio una respuesta contundente. “La reflexión es estar donde uno se sienta bien, donde uno pueda lucirse sin ser privado de alguna cosa. Hay que estar donde estés feliz y donde todos te estén apoyando, estar en un buen ambiente”, apostilló el escalador, ratificando su incomodidad en la estructura telefónica. “Quedo tranquilo porque no quería seguir allí, hice un acuerdo con el equipo y fue lo mejor para los dos”.

Incluso, confesó que la acción tomada fue en pro de facilitar la salida del equipo. “No abandoné por condición, todos los que sepan de ciclismo lo entienden, pero sucedieron una serie de cosas que rebozaron la copa y siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”.

Pero luego cuestionado sobre si repetiría ese actuar o no, dijo que no lo volvería a hacer, atribuyendo este suceso a un caso excepcional. “No volvería hacerlo, pero la reflexión es estar donde uno esté feliz. Al final, nunca dejaré de ser ese corredor aguerrido y seguiré luchando por las grandes vueltas”, expresó.

Además, como si fuera poco, comparó su vivencia con la escuadra de Eusebio Unzué con el co-liderato entre Nairo Quintana y Mikel Landa, cuando representaban al conjunto de la ‘M’. “Llegué a sentir la misma tensión que por ejemplo sentían Nairo y Landa cuando compartían liderato, pues se veía que entre ellos había una gran tensión”.

Ya sobre su futuro con el Astana, resalta que el conocerse y ser su casa, harán de esta una fructífera relación. “Llego a un equipo donde me valoran, me quieren y donde se hacen las cosas diferentes, donde sé cómo trabajar”, destacó.

Sobre la negociación, de hecho reveló que se dio con bastante facilidad y que inició incluso el día después de su abandono. “No hubo ninguna dificultad para llegar a Astana, es mejor saber donde va uno y saber cómo funciona el equipo. Es más, al día siguiente de la polémica, ya estaba negociando con Astana”.

Y al ser preguntado por este servidor, sobre el debilitamiento de la plantilla en el último tiempo y el cómo lo asumiría, quiso darle la vuelta y ver el lado positivo sobre el aporte que pueden hacer nuevas incorporaciones como Vincenzo Nibali, Valerio Conti o David de la Cruz. “Este año se ha visto cómo Astana se ha venido reforzando con corredores que forman un buen bloque de gregarios y que me dan tranquilidad para 2022”, sentenció el boyacense.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

40 pensamientos sobre “Miguel Ángel López: “Siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”

    1. Miguel Angel es un gran ciclista, y me alegra que allá tenido las pelotas para parar ele a esos españoletes de mierda, no se para que contratan grandes ciclistas si lo único que quieren es que ganen sus españoletes, lo querían quemar como quemaron a nairo

      1. Nairo no de quemó. Tuvo un ciclo corto al igual de los que, como él y el resto de colombianetes, empiezan a tope de jóvenes fruto de la falta de controles antidopaje en Colombia. Queréis ídolos a cualquier precio y llevan nitroglicerina en la sangre. Eso pasa factura físicamente (Nairo por el dopaje y tú pornos cocaína) y psicológicamente (López).

  1. Acaba de llegar, es un grupo relativamente nuevo y ya se puso por arriba de los demas. ahora segun su propio relato todos los demas estan a su servicio. “Este año se ha visto cómo Astana se ha venido reforzando con corredores que forman un buen bloque de gregarios y que me dan tranquilidad para 2022”….Antes que un psicologo necesita un relacionador publico y de imagen ya que el solito acabara con la que le queda. Gran ciclista y de los que gustan por su valentia al correr….

    1. con excepción de Nibali que ya esta en sus años de declive todos los que han llegado a Astana serian gregarios en GVs en otras carreras claro que pueden tener libertad…

    2. Si… cuando habla no mide consecuencias… necesita una persona que lo asesore, una cosa es ser sincero, pero otra muy diferente es decir lo primero que se te ocurre.

    3. “Los ciclistas deben hablar es con la lengua de la zapatila” y MAL si que lo hace temporada tras temporada, no lo entierren aún, el de Pesca tiene una GV en sus piernas…

  2. Buena tarde, es un hombre con mucha personalidad en la vida uno no puede estar haciendo felices a los demás en contra de tu propia felicidad

  3. Este tipo no ha aprendido nada, deberán ponerle un psicólogo personal.
    Con esa cabeza dudo que gane una GV.
    Hay miles de ejemplos de deportistas que han sorteado cosas mil veces peores.

    1. si se quedaba en Movistar sus Opciones de tener mas triunfos serian mas limitados.. no es cuestión de cabeza es cuestión de Lógica.. Hace bien en irse.. ganar??? pues creo el objetivo de todos es hacer podio me parece que los eslovenos están dominando como quieren las GVs…

  4. No tiene personalidad, pedir perdón mientras tu entorno (padre, pareja… meten mierda) por quedar bien con el equipo, para una vez que esta fuera de movistar seguir echando mierda, y decir que nonse arrepiente, para que pide perdón, mi admiración por el ciclista la ha pisoteado él mismo, ya no me interesa.

  5. Seguramente, como argumenta, tenía cosas acumuladas, pero creo que no era la forma, mejor haber terminado la Vuelta y luego si arregle su salida. No había negociado luego una extensión?, si no se sentía a gusto, pues no era necesario firmar. En fin.

  6. Señor Matiz. Lo felicito por la entrevista. Buenas preguntas. López se despachó y se reafirmó en lo dicho por el ciclista y su entorno. No fueron palabras producto de la calentura. Había una base solida para la desconfianza, para no sentirse bien arropado. Y esto tiene culpa, a mi enteder, de no dejar claro desde la firma del contrato, para que querían a López en el Movistar. Se me e hace, que el Movistar creyó contratar un gregario para Mas, pero Lopez es un hombre que no agacha fácilmente el lomo.
    Yo estoy con el ciclista, debió dejar al Movistar, tal vez, esperar a terminar la etapa. Pero yo me retiro esa noche. Cuántas personas en el mundo no han deseado, ante un mal trato de su patrono, dejar inmediatamente su trabajo? Decir hasta acá llegamos…
    Eso sí, López debe trabajar para gestionar sus momentos de crisis. Ahí está la respuesta de esas muertes que tiene o grandes pérdidas en etapas…

    1. Una aclaración, estas son declaraciones recogidas en una rueda de prensa que realizó el corredor en la que yo estuve y pregunté solamente por el tema de los gregarios de Astana. Disculpas por la confusión.

    2. Exacto… es lo mismo que pienso yo y si creo que dejo mala imagen abandonar la VE.. Pero también creo que no tenia otra alternativa si su intención era dejar el equipo, si no hay ese escandalo el Movistar hubiese colocado miles de trabas para que el corredor no se fuera del equipo. También es entendible que abandonara yo sostenía que esta decisión de Lopez no era por que había perdido el podio sino por que habia cosas que no le terminaron de cerrar.

  7. De acuerdo con Miguel Angel. Lo que hizo está bien. Y asumió las consecuencias. El error suyo fue haber firmado con MOVISTAR. Era evidente que su estilo agresivo de correr – y voluntarioso en muchos casos – es contrario a un equipo conservador, que corre por objetivos diferentes a los de dar espectáculo, que no gusta de fuegos de artificio, que son propios de Lopez.

    Además, equipo que contrata ciclistas latinoamericanos para “dorar la píldora” del consumidor de telefonía en estos lares pero que quiere sobretodo que primen españoles, porque en el fondo es lo que le es mas rentable publicitariamente.

    Y ese temperamento de Lopez no va a cambiar. Como lo plantea Shakespeare en sus obras: el temperamento de cada cual es su destino, el destino del que bellamente trataron los griegos en sus famosas tragedias.

  8. Este López lo que es una tragedia hasta en sus declaraciones .sino alinea su cabeza con sus piernas terminará su carrera sin ganar nada importante

  9. total acuerdo con lopez, uno esta donde lo traten bien y donde vea cariño,el movistar queria un ciclista de sacamicas de los españoles,afortunadamente lopez tiene caracter y no se apendeja,exito en su nuevo equipo.

  10. Lo calladito que estaba Míniman en España y como se le calienta la lengua en cuanto se ve lejos. A partir de ahora, le deseo lo peor, caídas, lesiones y ridículos varios.

    1. un amante del ciclismo que le desea lo peor a un ciclista si es estar mal de la cabeza, los que amamos y practicamos este hermoso deporte sufrimos en carne propia cualquier caida o lesion de estos grandes heroes.

    2. Nada de eso va a pasar, jajaja. Ahhh, y usted está mostrando ser parecido a quien tanto critica. Por eso debe ser que le molesta tanto, le recuerda su proceder.

    3. Se necesita ser muy miserable y ruin, para desearle a un ciclista una caída…
      Debato con españoles todos los días sobre ciclismo y si bien es cierto que solo quieren a Bernal y a Nairo, no caen en esa pendejada de desearle lo peor…
      Yo por mi parte le deseo la mejor salud y suerte a todos los ciclistas…

      1. Arturo, yo ni leo a ese “jodete”. Mucho menos contesto sus líneas. No le des la importancia que no se merece. Está claro que es un troll, de ciclismo, nada.

    4. Normalmente no respondo a este tipo de personajes que tienen que esconderse detrás de un seudónimo, pero verá que es bien raro este señor. Hace señalamientos nacionalistas y a la vez critica a gente que hace lo mismo y ahora con deseos totalmente antideportivos, es como si también se contradijera a sí mismo. Tales deseos parecen se resultados de no hallar entre sus coterráneos a alguien que en franca lid pueda dar una lección al extelefónico. Yo creería mas plausible que expresara un deseo como “ojalá Mas en la carretera lo ponga en su lugar” o “Movistar con resultados en 2022 le hará comer sus comentarios” o algo así.
      Pero la verdad es que lo de Fuckyou tiene pinta de ser un caso de notoria impotencia ante el nivel del escarabajo que vuelve al Astana, ya no digo ante los Eslovenos para los cuales aun no se tienen rivales comprobados en ninguna otra parte del globo terráqueo, si no que ahora los vé en los latinoamericanos, vea pues.

      1. Milton, no gastes pólvora en gallinazo. Si no le paramos bolas, se queda solo, ladrándole a la luna. Hablemos de ciclismo nosotros.

    5. Fuckyou! tu lo que eres es un frustrado y resentido de la sociedad. Seguramente fuiste violado por 5 tipos.
      No me cabe la menor duda, de que eres una escoria. Una basura que no haya su lugar en el mundo.

  11. Si tan mal estaba, no haber renovado justo antes de la Vuelta…. y decir que bajarse a falta de 2 etapas era la mejor manera para poder irse del equipo… menudo cerebro….. este chico necesita ayuda

  12. bien Alejandro , desmarcate de Norberto y compañia , que malas personas por dios ,.sólo a alguien que no sepa leer entre líneas podria engañar el patán de MAL , ya basta de excusas , una pésima elección ,en un pésimo instante , no debería de dar para tanta literatura , ellos partieron en igualdad ( sean de la nacionalidad que fuesen ) , en un momento dado uno se equivocó( Lopez ) y chao , lo demás es elucubración de Acevedo e hija y prensa acólita ,eso lo sabe Agamenón y su porquero , abandonaros en manos del arquero , será para bien !

    8

  13. En el ciclismo a nadie se le puede desear que se caiga ni tampoco las lesiones. El ciclismo es un deporte que lo practican personas guapas dignas de toda clase de admiración. En mi vida personal cuando veo o escucho que un ciclista se cayó y se lesionó es para mí algo que me duele en el alma, inmediatamente me solidarizo con el caído e inmediatamente le deseo una pronta recuperación. La profesión de ser ciclista es para admirar, desearles buenas suerte en todo momento y que se aparten de ellos las lesiones y las caídas.
    A la persona que intencionalmente provoque la caída de un ciclista se le debe aplicar todo el peso de la ley y ojalá la maxima pena que contemple el código de justicia.

  14. En el Astana tendrá menos competencia por la capitanía en las carreras. Es el mejor equipo para sentirse cómodo. No es Indurain o Froome para que lo lleven de líder absoluto en escuadras con más competencia y mejores corredores. Le falta mucho. Nada justifica lo que hizo. Si no se sentía a gusto no debió renovar.

  15. Francamente la página debería bloquear a algunos personajes tan tóxicos. Es por el bienestar de todos los que accedemos a ella. Es de verdad, apabullante que haya gente tan tóxica.

  16. No se le olviden que a finales del 2020 , Vinokourov no queria a Miguel A. Lopez en el equipo y ni siquiera le ofrecio renovarlo y por eso termino en el Movistar. Ahora el Astana sin sus estrellas : J. Fuglsang y A, Vlasov, recurre a un descolorido Lopez como ultimo recurso. No creo que Lopez tenga mucho futuro en el Astana y dudo que sea su jefe de filas.

  17. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON MARTHA VICTORIA SUÁREZ; estamos haciendo comentarios en un medio de comunicación,….y debemos respetar a quienes expresan sus opiniones, e inclusive debemos respetar a los deportistas cuando esbozamos nuestro parecer respecto a ELLOS, son seres humanos imperfectos, ……….pero merecen RESPETO.” Aunque casi me atrevo a afirmarlo, y no es mi perspectiva de emitir conceptos, ” aún no se sabe la REAL verdad de lo sucedido, que es mas grave de lo que se comenta ” , si no, POR QUÉ la famosa clausula de CONFIDENCIALIDAD firmada en la disolución del contrato.

    A…….señor PÉREZ, documéntese antes de emitir un concepto:

    ” Hector Perez dice:
    21 octubre, 2021 a las 12:22 am
    No se le olviden que a finales del 2020 , Vinokourov no queria a Miguel A. Lopez en el equipo y ni siquiera le ofrecio renovarlo y por eso termino en el Movistar “.

    MIGUEL ÁNGEL SALE DE ASTANA por una sola y simple razón, no había PRESUPUESTO en ese momento para PAGARLE LO QUE ÉL PEDÍA, y lo merecía por lo conseguido para el equipo en su estadía en el, esa fue la razón.

    Mis respetos a todas las personas que muy gentilmente hacen sus comentarios, para enriquecer nuestros conocimientos, no maltratemos a nuestros DEPORTISTAS. ELLOS lo único que merecen es ADMIRACIÓN.

    Gracias

  18. MAL tiene que pedalear más y hablar lo mínimo, e ir a un buen psicólogo. Porque se fue de Astana ? Y porque a Movistar y el colmo, porque extendió su contrato conociendo desde dentro el equipo. Y su actitud nada profesional del abandono de la vuelta es inmaquillable. Exitos en el futuro y ojala hable con buenas actuaciones. Saludos

  19. Veo que hay personajes indeseables en este foro por la bajeza de sus palabras. Los promotores del foro deberían tomar medidas en el asunto, o uno podría como participante perder credibilidad en los mismos. Los ciclistas somos gente de bien, con pensamientos altruistas hacia la sociedad.

  20. Es cierto comentar sin insultos, pero tampoco promover la censura y que solo valen los comentarios elogiosos a los corredores colombianos, y cualquier crítica que se haga es ser anti nacionalista. Saludos..

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: