Miguel Ángel López: “¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también”

Por @FXavierVidela

Miguel Ángel López (Movistar Team) se mostró muy contento por su triunfo en el Mont Ventoux Denivélé Challenge 2021. El colombiano exhibió un gran nivel en la cita francesa y ahora podrá descansar tranquilo antes de emprender su gran reto del año, el Tour de France.

Foto: @PhotoGomezSport | Movistar Team

“Muy feliz. Es cierto que desde la salida éramos favoritos a hacerlo bien en el día de hoy y buscar ese triunfo, tanto yo como Enric, pero los chicos han estado estupendos y nos lo han puesto mucho más fácil. Ha sido un trabajo magnífico y en el final había que intentar gratificarles por su esfuerzo y por el de todo el grupo… y qué mejor que intentar darles esta bonita victoria”, expresó López, quien arribó en solitario a la meta en alto, aventajando en 2’26” a Óscar Rodríguez (APT) y en 2’33” a Enric Mas (MOV), 2° y 3° respectivamente.

“¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también (ríe). Era muy duro igualmente para todos, porque la primera subida, por la otra vertiente, ya se ha pasado a buen ritmo, la segunda se ha comenzado rápido y eso también ha ayudado un poco a que se pudiera atacar desde lejos, porque los rivales venían un poco más justos. Como digo, muy contento y satisfecho de poder iniciar el descanso previo al Tour de Francia con esta bonita victoria”, finalizó Miguel Ángel, quien será el jefe de filas del conjunto telefónico en la ‘Grande Bouclé’ junto a Enric Mas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Miguel Ángel López: “¿Triunfo fácil? Qué va, se me ha hecho largo también”

  1. Un triunfo cómodo y relativamente sin mucho estrés por el nivel de los competidores que participaron, incluso Enric Mas, es su otro compañero y ponerle casi tres minutos, es resaltable , pero el TDF es otra cosa y la montaña que no va ser tan abundante, tendrá Superman que acortar las diferencias que le van a poner los eslovenos y Thomas del Ineos, considero que Carapaz y Miguel Ángel será el tándem que moverá la carrera en las cumbres francesas e intentarán ir por ese tercer cajón, porque los dos primeros ya tienen dueño.

    1. tercer cajón sin empezar la competencia, si algún deporte tiene imprevistos es el ciclismo, el mismo Roglic ha perdido competencias por caidas faltando una etapa, además no creo que este año lleven a los Eslovenos en coche hasta los últimos 500 metros

    2. De acuerdo a su comentario, ya no veré el TDF , ya hay campeón y sub campeón, para qué verlo entonces ya perdió la gracia.

  2. Salyto creo que está bien equivocado en su comentario, primero por qué no creo que Pagacar o Rogla vayan a ganar tan fácil como usted lo pone, en este momento hay muchos corredores suprema mente buenos que aspiran al título del Tour, es más creo que el más opcionados hoy por hoy se llama Richi Porte, ya que el se mueve muy bien en todos los terrenos, buena Crono, sube bien, baja bien etc, pero aún así no la tendrá fácil ninguno de ellos, y si no miremos el Giro lo fuerte que llegó Landa o Marc Soler y ambos fueron a casa. Creo que con la carrera abierta hoy hay 10 candidatos a ganar el Tour y no se resuma a solo 2.

  3. Yo en particular dejo de lado a quienes les ganó. En la Red se habla que ha manejado números que impresionan, sencillamente eso. Por lo ajustado de su calendario creo que lleva una gran preparación, y su adaptación a Movistar facilita las cosas.
    Llega a tono con la exigencia de las carreras y mejora en la crono. Para mi su curva de esfuerzo va en ascenso, hará pasar trabajo a los europeos en el Tour

  4. Un triunfo siempre es un triunfo, sirve para mejorar la moral individual y de la tropa, como así tambien a reafirmar galones en Movistar de cara al tour. Además sirve para trabajar y evaluar futuras tácticas, y, sin perder de vista que en el TDF enfrentará rivales de un nivel notablemente superior a estos, no es poca cosa cómo ganó hoy, con solvencia y comodidad, dejando muy buena impresión

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: