Miguel Flórez, al Giro de Italia “a buscar las fugas que lleguen a meta”

Por @NandodiMaria

El corredor colombiano del equipo Androni Giocattoli, Miguel Flórez, se encuentra realizando su entrenamiento en el departamento de Boyacá, Colombia. El escarabajo comenzará en la Vuelta a San Juan en Argentina, fijando la atención del curso en el Giro de Italia.

Luego de un par de semanas de descanso, en noviembre comenzó su preparación física seguida de su plan de entrenamiento que ahora lo tiene muy contento con el resultado: “la temporada la empecé a preparar desde noviembre. Luego del descanso hice una buena preparación física y ahora me siento de mejor nivel que exactamente hace un año y bueno, eso se debe también al esfuerzo que se hizo durante todo el año”, comentó Flórez a Ciclismo Internacional.

Respecto a la exigencia vivida en el Giro de Italia de 2019 -su estreno en rondas de tres semanas-, el corredor manifestó que su condición física mejoró gracias a los kilómetros acumulados y que espera mejores resultados para las próximas competencias, comenzando por las carreras en el continente americano y siguiendo en el viejo continente: “inicio con San Juan, después haré Tour Colombia y bueno, ya en Italia pienso que llegaré a correr Copi e Bartali y luego Giro de Italia”.

Sin lugar a dudas, la Corsa Rosa será su objetivo principal en la primera parte de la temporada. Se siente más fuerte que el año anterior y espera que la experiencia adquirida lo lleve a alcanzar sus metas: “este año siento una mejoría, creo que es el crecimiento respecto a lo que se corrió y se sufrió el año pasado, entonces este año seguirá siendo el mismo objetivo: ir a buscar las fugas. Pero las fugas que lleguen a meta”, afirmó el corredor boyacense.

Es así que veremos a un Miguel muy combativo, lejos de la protección del pelotón e intentando coronar alguna etapa que complemente su palmarés y lo lleve a buscar nuevos y más grandes objetivos.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “Miguel Flórez, al Giro de Italia “a buscar las fugas que lleguen a meta”

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: